ESENCI@L

Consejos de Marketing Para Gimnasios

Cómo deben prepararse los gimnasios ante los escenarios que se avecinan

En septiembre se inicia un nuevo curso

Qué aspectos deben tener en cuenta los gimnasios en septiembre

“No vendas cuotas, no vendas entrenamientos, vende y comunica a tu público los beneficios que va a tener si realiza actividad deportiva y más si lo hace contigo”, aconseja Nacho Perelló. Imagen: Freepik.

(2-9-2020). Desde Marketing Para Gimnasios ofrecen varias recomendaciones dirigidas a los gestores de los centros deportivos para prepararse ante cualquier escenario que se presente.

“2020 será un año marcado como uno de los más inestables y extraños que hemos vivido, tanto profesional como personalmente”, valora el CEO de la empresa Marketing para Gimnasios (MPG), Nacho Perelló. “Las instalaciones deportivas siguen en un vaivén de incertidumbre y, aunque podamos abrir, no sabemos si en algún momento nos obligarán a cerrar las puertas otra vez, como ha pasado en Barcelona recientemente”, añade.

Nacho Perelló, CEO de Marketing para Gimnasios.

Al final, seguimos pendientes de las noticias, de los números de infectados, de la evolución de los rebrotes en todas las zonas. En definitiva, estamos estresándonos en todo momento sin saber muy bien cómo podremos operar, avisa.

Pero, considera que “muchas veces, estamos incluso agobiándonos más de la cuenta, poniéndonos en un futuro muy negativo que ni siquiera sabemos si llegará”.

Servicios necesarios

Nacho Perelló destaca que, “debemos tener muy claro que el tiempo va a seguir pasando. Con coronavirus, con confinamiento o sin él, estamos en septiembre y, después de un pequeño despeje veraniego, tenemos que estar preparados para cualquier escenario que se nos presente”.

Porque, aun conviviendo con coronavirus, “la actividad física y nuestros servicios van a seguir siendo necesarios para la población. Además, nosotros como empresa, tenemos que buscar las mejores formas de seguir prestando servicio a la sociedad y ganar nuestro sustento”.

Por este motivo, desde MPG nos ofrecen varios consejos para que los gimnasios y centros deportivos estén preparados y consigan clientes. Las recomendaciones son las siguientes.

Observa la situación y comunica la solución

  • Tu público objetivo tiene clara una cosa: la actividad física es necesaria y ya sea encerrado en casa, o bien en el gimnasio, es algo que tienen que hacer. Además, como hemos repetido en varias ocasiones, será imprescindible para tener un organismo fuerte que no se vea afectado en caso de contagio.
  • Recuerda que lo que ofreces es un ‘antídoto’ natural que no solo hará que el virus entre de forma asintomática, sino que, además, le beneficiará  en muchos más aspectos.
  • No vendas cuotas, no vendas entrenamientos, vende y comunica a tu público los beneficios que tendrá si realiza actividad deportiva. Y más si lo hace contigo.

No vendas cuotas mensuales, vende programas

  • Posiblemente a ti y a mí no nos pase, pero a la mayoría de la población le da pereza pensar en apuntarse a un gimnasio. Es por ello que vendiendo algún plan cerrado, tu capacidad de captación se hará más alta.
  • De esta forma, tu público no verá solo el ‘Me apunto al gimnasio por tiempo indefinido’, sino que tendrá un programa bien pensado con fecha fin.
  • Esto no quiere decir que luego no se quede contigo, sino que durante los meses de programa, podrás ir fidelizando a esa persona para que continúe contigo. Es más fácil hacer una venta cuando el cliente ya te conoce.

Controla los números y sabrás dónde fallas

  • Durante muchos años, después de analizar más de 100 gimnasios en toda España, hay cosas que se repiten. Por ejemplo, suele ser muy común la falta de un control y análisis de los KPI’s de tu gimnasio.
  • ¿Eres de los que aún no tiene un control de los KPI’s de lo que pasa en el centro? Si este es tu caso, proponte septiembre como el mes donde tienes que empezar. Controla a todas las visitas y las ventas que realizas. De esta forma, sabrás si tu talón de aquiles está en el marketing o las ventas.
  • También deberías tener un control de lo que sucede con tu web. ¿Cuántas visitas tiene al día? ¿Cuántas personas piden información a través de la web?

Otro consejo para los gestores de gimnasios: “No descuides tu actividad en redes sociales y publica cosas de interés para tu público”, recomienda Perelló. Imagen: Freepik.

¿Te has planteado alguna vez que tu web es tu gimnasio en la nube?

  • El confinamiento nos ha hecho abrir los ojos a más de uno para darnos cuenta de la importancia de estar digitalizados. Además, el mundo digital no solo ha venido como alternativa al confinamiento, sino que ha llegado para quedarse.
  • Si aún no tienes tu Web para dar servicio a tus clientes, empieza desde ya. Teniendo una web, tendrás tu propio gimnasio online, algo que será tuyo. Tu escaparate, tu información y, ¿por qué no? tus servicios también.
  • Muchos me preguntáis: ‘¿Para qué tener página Web si ya tenemos redes sociales?’ Durante el confinamiento, las redes sociales han sido el espacio donde muchos gimnasios se han lanzado a dar sus clases online. Sin embargo, al final lo que consigues es darle contenido a esas plataformas y no a tu gimnasio.
  • Dar una clase en redes sociales, sería algo parecido a dar las clases en la calle y no en tu gimnasio. Esto no ocurriría si utilizas tu web o tu gimnasio digital para dar estas clases.
  • Y además, este es el momento perfecto para dejar todo trabajado. Piensa que en caso de tener que cerrar el gimnasio, siempre tendrás tu gimnasio disponible para entrar en casa de cualquiera de tus clientes.

Usa las redes sociales como amplificadores de tus acciones

  • También es muy importante ser activo en las redes sociales. Para hacerte escuchar tienes que estar donde está tu público objetivo y, como ya sabes, está en las redes sociales. No descuides tu actividad en redes y publica cosas de interés para tu público.
  • Sin embargo, a la hora de realizar acciones con tus clientes, es muy importante que te plantées las redes como un amplificador de tus acciones, pero no como el centro de tu actividad. Sería mucho más interesante y enriquecedor utilizar estos medios para dirigir a la audiencia a nuestra web o nuestro gimnasio. Por ejemplo, en caso de realizar entrenamientos o actividades dirigidas.
  • Como grandes redes en las que tienes que trabajar están Facebook, Instagram y, cada vez más, TikTok, concluyen desde MPG.

Más información en el siguiente enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo