ESENCI@L

Los gestores de gimnasios y centros deportivos explican sus experiencias

¿Cómo dinamizan los gimnasios la piscina entre sus clientes?

Frases de los Fórum en las revistas CMDsport nº 415

Piscina del centro Mais que Auga Navia

Piscina del centro Mais que Auga Navia.

(28-5-2019). La revista Cmdsport número 415 publica un Fórum donde varios gestores de centros deportivos y gimnasios con piscina explican cómo gestionan y dinamizan sus instalaciones acuáticas, uno de los espacios más intergeneracionales de los clubes.

Los gestores de los centros deportivos y gimnasios consultados buscan dinamizar y optimizar una de las áreas más intergeneracionales del gimnasio: la piscina. En ella se encuentran, en distintos horarios y con diferentes actividades, todos los miembros de la familia, desde los más pequeños a los seniors.

Los centros mantienen sus piscinas ocupadas todo el día con propuestas que dan valor a unas instalaciones de las que no todos sus competidores disfrutan. Para ello se organizan y ofrecen una amplia oferta de actividades, cursos, programas, entrenamientos y eventos organizados en torno a la piscina.

Piscina del centro Claror Cartagena

Los niños y jóvenes se encuentran principalmente con cursos de natación y actividades recreativas; los adultos en los entrenamientos y en la tecnificación y especialización deportiva; y los seniors en las áreas relacionadas con la salud y el ejercicio de bajo impacto.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de las revistas número 415 correspondiente al mes de mayo de 2019.

Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

SANTAGADEA SPORT   Álvaro Bachiller

Distinguimos 4 tipologías de abonados: cursillistas, usuarios que consumen fitness acuático con una regularidad de 2-3 veces a la semana por salud, familias que hacen un uso lúdico los fines de semana y nadadores con un perfil de rendimiento que utilizan las calles de velocidad media y rápidas.

MAIS QUE AUGA  Francisco Cortegoso

No tenemos una cuota sólo de agua, por lo que todas las campañas de captación y fidelización tienen reflejo en la cantidad de socios que usan las zonas acuáticas. Hacemos muchas actividades de fidelización para que el usuario de sala fitness pruebe la zona de agua y ponga en valor que la tiene incluida en la cuota, mientras que la mayoría de la competencia no la ofrece.

EGO SPORT CENTER Francisco Cruz

Hay todo tipo de usuarios en piscina, pero, la segmentación más clara depende de la franja horaria de uso y el público varía fundamentalmente según edad. Por las mañanas, el usuario tipo suele ser femenino de 50 años o más. Por las tardes, es más joven, de entre 20 y 50 años,  además de público infantil. Los usuarios que vienen a la piscina solo hacen uso de esta área, descartando en la mayoría de los casos el acceso a otras zonas como sala fitness o actividades dirigidas.

Piscina del centro YO10 Sport en Granada

CLAROR  Olga López

Para potenciar y dinamizar el uso de nuestras piscinas realizamos una potente oferta de actividades incluidas en la cuota, de diferente tipología y diseñada para llegar a todos los públicos. También trabajamos con numerosos cursos de natación, desde grupos de bebes de 3 meses, pasando por todas las edades hasta los 16 años donde empieza nuestra oferta para adultos.

BONASPORT   Eduard Cabré Miró

Tenemos diferentes perfiles de usuarios de las piscinas: seniors, que participan en las sesiones de Aquagym; nadadores que las usan para entrenar; niños y jóvenes en las escuelas de natación; y singles y familias en la temporada de piscina exterior, con carácter recreativo.

La piscina interior se utiliza todo el año, aunque de cara al buen tiempo los entrenos en ella se intensifican.

YO10 SPORT  Emilio Torregrosa

Los abonados que utilizan más la piscina son mayoritariamente de entre 45 a 85 años o personas con dolencias específicas a quienes se les ha prescrito ejercicio en agua. También hay un número importante de abonados nadadores de todas las edades. En nuestro caso, al ser interior climatizada, se usa de igual forma a lo largo de todo el año.


No hay comentarios

Añade el tuyo