ESENCI@L

Alfredo Bastida lanza el ebook ‘Camino a tu salud y calidad de vida’

¿Cómo introducirse en el fitness coaching?

alfredo_bastida libro Camino_a_tu_salud y calidad_de_vida

Alfredo Bastida es el autor del ebook 'Camino a tu salud y calidad de vida'. Bastida es Director de Coaching Camp. Coach profesional y Experto en PNL. Licenciado en Ciencias de la A.F. y Deporte, y Máster en Gestión de Entidades Deportivas.

(12-9-2016). Alfredo Bastida acaba de lanzar el ebook ‘Camino a tu salud y calidad de vida’, un manual útil para aquellos entrenadores, profesionales vinculados al deporte, la salud y la nutrición o deportistas que desean introducirse en el fitness coaching.

Alfredo Bastida acaba de lanzar este libro digital ‘Camino a tu salud y calidad de vida’. Según asegura su flamante obra  permitirá a sus lectores adquirir los conocimientos específicos para potenciar tanto su inteligencia emocional como la de las personas con las que se relacionan, a través de herramientas sencillas como la Rueda de la Calidad de Vida. Precisamente ésta puede ayudar al profesional y a la persona que atiende a tomar conciencia del punto en el que se encuentras en el camino hacia el cuidado de la salud y la calidad de vida.

Hemos hablado con Bastida para que nos explique más detalles de su nueva obra.

ebook camino a tu salud y calidad de vida

Según asegura Alfredo Bastida, “los lectores de este ebook encontrarán en él las claves para ayudar aún más a sus clientes a mejorar su calidad de vida”.

¿Qué motivos te han llevado a escribir este libro publicado por Coaching Camp?

El mundo de la salud, el ejercicio, el deporte y la calidad de vida están en continuo cambio y necesitan profesionales formados que den respuesta a los nuevos paradigmas. Nuestra misión en Coaching Camp es capacitar y potenciar el talento de los profesionales que quieren ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mediante el coaching, la inteligencia emocional, y la PNL, así como divulgar los beneficios de mantener hábitos de vida saludables. Esta máxima nos anima a dar a conocer los orígenes, conceptos y aplicaciones, que realizamos a diario en el trabajo de Fitness Coaching.

PUBLICACIÓN SINGULAR

¿ Qué hace a este libro realmente diferente del resto de bibliografía que pueda existir en la actualidad?

Esta es de las pocas publicaciones en castellano en este ámbito. En general, hay muy poca bibliografía de coaching aplicada a la salud, a la calidad de vida, al fitness y wellness coaching, y aún menos en nuestra lengua.

El coaching se ha desarrollado en muchos campos, como por ejemplo la empresa, el ámbito personal o deportivo. De todos modos y a pesar de que nuestro universo es transversal a todos ellos, no ha sido referenciado de manera relevante.

¿En qué medida y en qué aspectos principales este manual podrá ayudar a sus lectores en su ejercicio profesional?

Muchos profesionales de la salud, el entrenamiento o la nutrición, centran su capacitación en los conocimientos técnicos de la profesión, que por supuesto son necesarios, pero para ser un profesional con “P” mayúscula, hace falta algo más. Es obvio que debes saber prescribir adecuadamente un plan de entrenamiento, un plan de alimentación o desarrollar con soltura tus servicios relacionados con la salud, pero esto es tan importante, como conseguir guiar en la creación de un objetivo ilusionante, y facilitar que el cliente siga el plan. Despertar su motivación para que continúe con estos hábitos saludables y siga el plan incorporándolo a su vida. Para ello hacen falta conocimientos específicos que se potencian en Fitness Coaching.

¿Para qué tipo de profesionales del fitness está especialmente recomendado?

Está dirigido a todas los profesionales del ámbito de la salud, el entrenamiento y la nutrición que están prestando servicios personalizados. Profesionales que trabajan a diario ayudando a otras personas a mejorar su salud y calidad de vida.

RUEDA DE LA CALIDAD DE VIDA

¿ Puede servir este libro a otros profesionales del mundo del deporte? A cuáles?

Por supuesto que sí, las personas independientemente del deporte que practiquemos, nos fijamos objetivos, y en este ebook tienen una guía sencilla y práctica, de como plantearlos adecuadamente para que sea más fácil redactarlos. Siendo este el primer paso para acercarte a ellos.

Por otro lado, habitualmente, todos queremos progresar en nuestra calidad de vida, ser más conscientes y felices. Los profesionales del mundo del deporte pueden utilizar la herramienta que se propone, la Rueda de la Calidad de Vida, tal cual, o variarla para analizar lo que para ellos sea más importante en este momento para su propia evolución, o para la de sus clientes. El Fitness Coaching facilita que las personas consigan resultados extraordinarios tanto en el ámbito de la salud, como en el deportivo y personal.

OTRAS OBRAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO ALFREDO BASTIDA

Alfredo Bastida es coautor, asimismo, de los siguientes títulos:

  • Coaching Deportivo, Mucho más que entrenamiento.
  • Coautor del libro: Dirección e innovación en la industria del Fitness.

A su vez, Bastida es autor también de los siguientes ebooks:

  • 8 Pasos Para La Creación De Un Negocio De Éxito De Entrenamiento Personal.
  • 10 Indicadores De Gestión Para Mi Centro Deportivo.

 

Si quieres, puedes descargarte gratis el ebook ‘Camino a tu salud y calidad de vida’


No hay comentarios

Añade el tuyo