ESENCI@L

Portavoces de gimnasios líderes evalúan su idoneidad

Cómo se integran los becarios en el gimnasio

Becarios en el gimnasio

(1-8-2017). La revista Cmdsport número 393 publica un Fórum donde se analiza cómo la figura del becario y del estudiante en prácticas se integra en los gimnasios. Los gestores de los centros consultados nos explican su opinión y experiencia.

Casi todos los gimnasios consultados para este Fórum incluyen la figura del becario y de los estudiantes en prácticas en sus instalaciones.

Los gestores subrayan la experiencia positiva que ha supuesto para todos ellos las ideas, sugerencias e iniciativas que han aportado los becarios a la dinámica del gimnasio. Un elevado porcentaje de ellos, una vez acabado el periodo de prácticas, se incorpora a la plantilla del centro.

Pero no hay unanimidad en la opinión sobre la figura del becario ya que también hay quien lo considera un sistema que no les respeta como profesionales.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 393, correspondiente al mes de agosto de 2017. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Ignacio Rodríguez,  Forus 

Las ventajas que aporta la figura del becario a un centro deportivo es que nos permite estar en constante renovación. Pero además contribuyen a ofrecernos conocimientos sobre innovación en el sector. Como contrapartida ellos adquieren experiencia y pueden comenzar a desarrollar su carrera profesional en el día a día de un centro deportivo.

Jorge Barros, Centros Supera 

Estamos satisfechos con la experiencia, tanto con los becarios (muchos forman parte de la plantilla tras su paso como becarios), como con los que están en prácticas, (que acaban siendo indefinidos con bastante frecuencia), pues están muy bien formados en nuestro modelo de trabajo.

Pedro Ruiz,  Vivafit 

 Para los becarios es positivo ya que aprenden lo que no suelen adquirir en la universidad: la práctica real en una empresa de fitness. Y para el gimnasio también, ya que elegimos a los mejores titulados recién salidos de la universidad.

Juan de Dios Casco,  Home Fitness

Recomendamos que no se les de ocupaciones superficiales, por ejemplo traslado de material, como se hace en algunos clubes. Hay que darles responsabilidades para que muestren todo su potencial, ya que están capacitados de sobra.

Joaquim Perona, Gymfira

No incorporamos a becarios a nuestro centro, prefiero contratar a licenciados que estén en el último año de carrera. Pienso que a una persona que ha cursado tres o cuatro años de universidad no se le puede tratar como becario ya que es un sistema que no les respeta como profesionales.

Pedro Martínez,  Synergym
En el anterior ejercicio la mitad de las personas que tuvimos en prácticas se incorporaron a gimnasios de nueva apertura de nuestra cadena. En la selección son factores importantes la actitud, que sean esponjas en su aprendizaje y sus aptitudes en la transición hacia el modelo de trabajo.

Amparo Abejón, Paidsport Astur

Para todos los alumnos este sistema es importante porque les ayuda a completar su aprendizaje. Comprueban cómo es una clase real dentro de una cadena de fitness, algo que no se estudia. Y para nosotros, aunque nos ocupa tiempo en realizar las evaluaciones, nos facilita el proceso a la hora de contratar.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo