ESENCI@L

Lee el informe en formato PDF en el número 434 de la revista digital CMDsport

El concepto ‘Cubo Gym’ despega en España

Impulsores de este tipo de gimnasios confían en un 2021 de crecimiento

cmdsport-434-bis

Portada de la revista digital CMDsport número 434 e imágenes de las páginas que conforman la sección FITNESSGYM de dicha edición. ANUNCIANTE DE DICHA PORTADA: PUMA

(29-1-2021). El concepto de gimnasio outdoor tipo cubo o container ha comenzado a expandirse en España durante los últimos meses. En el Fórum publicado en la sección Fitnessgym de la revista CMDsport número 434, se recogen las declaraciones de tres empresas que los comercializan.

Marca anunciante de la portada de la revista CMDsport número 434: PUMA

Los cubos y containers reconvertidos en gimnasios son un concepto de ‘beach gym’ que nació en las costas de EEUU y que se ha desarrollado también en España a través de diversas propuestas de distintas empresas a las que hemos consultado. Son espacios pequeños, que requieren poca inversión y que responden a la demanda de entrenamientos exteriores

Los gestores de estas compañías nos explican cómo son los modelos que ofrecen, cómo son los clientes de éstas instalaciones: desde entrenadores a organismos públicos, empresas, hoteles, particulares e, incluso, gimnasios que desean instalar, tras el Covid-19, zonas de entrenamientos en el exterior.

Las tres empresas esperan que durante este año 2021 llegue el momento del modelo ‘Gym Cubo’ y esperan un fuerte crecimiento en la demanda y en el número de instalaciones que podrían ubicarse por todo el país.

Algunas de las frases

 

CUBO FIT  Juan Manuel Sáez

Los principales operadores para los que puede ser útil son, por ejemplo, los entrenadores personales que quieren emprender asumiendo pocos riesgos, en un negocio divertido, ágil, cómodo de gestionar y con alto valor diferencial. A éstos les ofrecemos un servicio completo ‘llave en mano’. Pueden adquirirlo vía leasing, por lo que no conlleva tener toda la inversión necesaria preparada y por nuestra experiencia en gestión municipal, hacemos posible ubicarlo en vía pública aprovechando la oportunidad que esto supone. Además, por nuestra experiencia como gestores, les asesoramos en todas las áreas empresariales que necesiten profundizar.

Imagen del modelo Cubo Fit, instalado en una playa.

También se dirige a los gimnasios que quieran aprovechar un espacio exterior o terraza en el que tanto gusta entrenar, pero se encontraba sin equipamiento específico. Permite reubicar su CuboFit, durante el verano, en otro espacio de la localidad, que le permita atraer, captar y seguir dando servicio más allá de las propias instalaciones.

Otro destinatario son las Administraciones Públicas, pues sabemos que hay muchas que desean incorporar nuevos servicios que actualmente demandan los usuarios (HIIT, funcional, Bootcamp…,) pero no tienen el espacio disponible para ello. O bien, quieren hacerlo en un lugar en el que no poseen instalaciones deportivas municipales. Y, por último, los hoteles y centros empresariales.

CUBO LIFE  Enrique Casqueiro
Las ventajas de este tipo de instalaciones es que son gimnasios totalmente autónomos, desde el punto de vista del acceso y el uso, las 24 horas los 365 días del año. Permite un control domótico de iluminación, sonido, acceso, climatización y videovigilancia, así como la posibilidad de apertura de puertas para la práctica del deporte al aire libre. Son gimnasios móviles y pueden trasladarse a cualquier espacio, tales como jardines, playas, azoteas de edificios, parques públicos, parques tecnológicos e industriales, etc.

CONTRAINER OUTDOOR GYM  Manuel Floranes

Esta instalación se ha revalorizado en la actualidad, ya que la gente hoy en día es más partidaria de entrenar al aire libre, en grupos reducidos, actividades que generan seguridad a los clientes. Otras ventajas son que ofrece dinamización de zonas en desuso, poder diferenciarse de la competencia, proporcionar un servicio innovador, atractivo y novedoso, contar con una instalación portátil que se puede ubicar en cualquier lugar y aplicar el entrenamiento funcional, una tendencia pionera en los últimos años.

En la revista digital CMDsport 434 también se incluye un Fórum sobre los ‘Logros del sector del Fitness en 2020’ en el cual han participado gestores de empresas y gimnasios.


No hay comentarios

Añade el tuyo