Quantcast

ESENCI@L

Su nuevo director general, Óscar Rodríguez, define la hoja de ruta del grupo

Concesiones y entrenamiento de fuerza, las claves de la nueva era de Deporocio

Encara 2023 al 95% de la recuperación post-covid

oscar-rodriguez-director-general-grupo-deporocio-5-bis

Óscar Rodríguez asume la dirección general del Grupo Deporocio en un 2023 en el que, asegura, "empieza una nueva era para el Grupo, en la que no vamos a comparar históricos, sino centrarnos en el presente y en que estamos creciendo con respecto al mismo periodo de 2022".

(28-2-2023). Consolidar la red de 23 centros, crecer en la vía público-privada y abrazar las nuevas tendencias de entrenamiento. Son los ejes en los que se va a centrar el Grupo Deporocio en la nueva etapa liderada por Óscar Rodríguez, quien ha asumido la dirección general tras la salida de Juan Gil.

Deporocio encara el mes de marzo con la renovación de su cúpula directiva, tras el anuncio de salida de la empresa del que era desde hace 8 años su director general, Juan Gil. En su lugar, toma el relevo un profesional ‘de la casa’, Óscar Rodríguez, quien lleva más de una década ligado a la empresa y en los últimos cinco años había colaborado “codo con codo” con Gil como director de operaciones y “mano derecha” de la dirección.

Ahora, la empresa de origen andaluz emprende una nueva etapa que se presupone continuista, puesto que, admite el propio Rodríguez, “he formado parte de la toma de decisiones de las estrategias para el corto y medio plazo, y las líneas estaban ya definidas al arranque de este año”.

Al 95% de la recuperación

Un plan compuesto principalmente por tres líneas de actuación. La primera, la estabilización de las cuentas y la vuelta a los niveles de rentabilidad pre-Covid. El Grupo cerró el 2022 con una mejora en su facturación del 20% respecto a 2021 y una cifra de 24.000 abonados, lo que representaría el 25% menos que antes de la pandemia.

Tras un enero y un febrero “muy positivos en captación, y claramente por encima de los registros del arranque del pasado año”, la enseña afirma situarse ya en un 95% de recuperación, previendo este año superar el negocio de antes de la pandemia, cuando se situó en 12,9 millones de euros (2019).

Nueva era

Para ello, la cadena va a centrar sus recursos este año en afianzar su red de centros y mejorar su propuesta de valor. A día de hoy, el Grupo gestiona 23 instalaciones deportivas, 18 de ellas operan bajo el rótulo de OkeyMas, y cinco bajo la enseña boutique Round Training Center. A lo que se suman numerosos contratos de prestación de servicio a través de su filial Campusport y dos escuelas de formación profesional Deporocio Institute.

La enseña ha reducido este febrero su cifra de efectivos tras decidir no renovar la concesión del centro que gestionaba bajo el rótulo Okeymas en Morón de la Frontera, Sevilla. “Tenemos los centros que queremos tener”, apunta Rodríguez, quien descarta que entre los planes de la empresa para este año se incluyan nuevas aperturas. Si bien, no cierra la puerta del todo: “estaremos atentos y estudiaremos cualquier oportunidad que surja, pero no es la prioridad”.

La prioridad estará en conseguir una rentabilidad positiva en todos los clubes. “Cada uno evoluciona de forma diferente y ya no nos comparamos con el 2019; hemos dejado el histórico atrás y hemos iniciado una nueva era este 2023, en la que estamos en claro crecimiento con respecto a 2022”, señala el nuevo director general.

Renovación de instalaciones

Como parte del plan para estabilizar las cuentas de los centros deportivos, Deporocio ha previsto realizar este año diversas actuaciones de renovación de servicios y equipamientos en sus clubes Okeymas, con una clara apuesta por el entrenamiento de fuerza y funcional, en relación a las nuevas demandas de los clientes.

También ha previsto invertir entre 30.000 y 40.000 euros en mejorar las zonas de peso libre y cardio e incluir nuevos servicios basados en la electroestimulación, en los clubes Round Training Center.

Crecer en concesiones

Por último, donde sí que ha previsto crecer este año Deporocio es en el ámbito de colaboración público-privada. “Cada año tenemos sobre la mesa entre 18 y 20 proyectos a redactar, con un alto porcentaje de éxito”, explica Rodríguez, quien afirma que, a pesar de que “ahora mismo no hay concursos de grandes proporciones, sí hay varios pequeños, a los que nos vamos a apuntar en cuestión de 3 o 4 meses”. Especialmente en el área sur de la península, donde la cadena concentra la mayoría de sus efectivos, pero abierta “a cualquier parte del país”. No en vano, además de en Andalucía, Deporocio gestiona instalaciones también en Madrid, Comunitat Valenciana, Aragón y Catalunya, donde debutó el pasado año.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo