ESENCI@L

MCH cierra la compra de una participación mayoritaria del gigante español del low cost

Concluye el proceso de compra de Altafit

La cadena española de gimnasios reactivará su expansión

culmina-operación-de-compra-de-altafit-bis

La operación ha requerido no menos de nueve meses desde que trascendió a la prensa el interés de MCH por quedarse con la mayoría de las acciones de la cadena de gimnasios, Altafit.

(31-7-2018). Finalmente, ha concluido la compra de una participación mayoritaria del accionariado de la cadena de gimnasios Altafit por parte de la gestora española MCH. La operación ha sido financiada por Tikehau y Santander con un préstamos global ligeramente superior a los 30 millones de euros.

El proceso de compra del mayor paquete accionarial de Altafit, que ha supuesto cerca de un año de gestiones y negociaciones, había suscitado el interés de numerosos fondos de capital privado como consecuencia de la atomización del sector y el aumento de las rentabilidades.

La operación ha sido financiada por Tikehau y Santander. En este sentido, las dos entidades han firmado un préstamo de 21,8 millones de euros para financiar la operación, junto a una línea de capex de 10 millones de euros para financiar la apertura de nuevos gimnasios y la posible adquisición de otros operadores de menor tamaño.

PULSO POR LA HEGEMONÍA DEL LOW COST ESPAÑOL CON VIVAGYM

Fundada hace seis años, Altafit es el operador con mayor número de establecimientos low cost de España, si bien la hegemonía en cuanto a socios recae, por el momento, sobre la cadena Vivagym. De este modo, frente a los 89.000 abonados que declaran desde Altafit, desde Vivagym aseguran que cuentan con 90.237.

En la actualidad, tiene más de 40 centros distribuidos en casi todas las regiones del país. Con una plantilla superior a los 370 empleados, atraviesa uno de sus mejores momentos económicos: a cierre de 2016 consiguió una facturación superior a los 25 millones de euros, un 19% más que en el año anterior.

REACTIVACIÓN DE LA EXPANSIÓN

Con la entrada del fondo fundado por José María Muñoz y Jaime Hernández Soto, Altafit logrará los recursos necesarios para seguir desarrollando su expansión por todo el territorio español.

MCH mantendrá al equipo directivo: José Antonio Sevilla continuará como director general, mientras que Vicente Olivenza pasará a ocupar la presidencia del grupo. Además, se incorpora Ignacio Suárez como consejero delegado de la cadena.

“ILUSIONANTE ETAPA”

Desde Linkedin, el socio fundador y director general del Grupo Altafit, José Antonio Sevilla, ha manifestado sobre la culminación de este proceso que “iniciamos una nueva e ilusionante etapa”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo