ESENCI@L

Condenado por revender máquinas de fitness alquiladas

zamora

Imagen de archivo de Zamora.

(27-1-2016). La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a un vecino de Zamora por un delito de estafa consistente en la reventa de máquinas de gimnasio alquiladas, a un año y medio de prisión y una multa de 900 euros.

El acusado presuntamente adquirió 32 máquinas de fitness para equipar un gimnasio en contrato de leasing que, en vez de ser utilizadas en la instalación, fueron revendidas. Entre el montante de maquinaria se incluían cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas y aparatos de remo.

Según se ha podido saber, el imputado firmó un contrato en 2013 sobre el alquiler de los aparatos de fitness por valor de 64.224 euros, que debía abonar en 48 cuotas mensuales. Una vez en su poder procedió a revenderlas a terceras personas. Además, con el objetivo de simular una apariencia de solvencia, se aprovechó de la existencia de una sociedad zamorana para realizar el trato a través de ella.

Según publica El Correo de Zamora, el acusado trasladó todos estos aparatos a una nave de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor y solo una semana después del acuerdo, puso todo el material a la venta a través de Internet, donde los ofertaba a un precio menor que el estipulado en el mercado. El procesado tuvo contestación de varios compradores nacionales.

Fue en febrero de 2014 cuando se realizó un registro en la nave sevillana, autorizado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Zamora, para comprobar que tan solo quedaban 15 máquinas, valoradas en 27.214 euros, mientras que las 17 restantes ya habían sido vendidas.

Ahora ha sido condenado a un año y medio de prisión y una multa que asciende a 900 euros. Además, deberá indemnizar a la empresa de alquiler con la cantidad de 37.009,54 euros, en concepto de los aparatos que no pudieron ser recuperados.


No hay comentarios

Añade el tuyo