ESENCI@L

Durante el primer semestre ha aumentado un 66% su cifra de usuarios

El confinamiento nocturno dispara las ventas de Síclo

"La gente ha optado por actividades más saludables"

síclo

Además de aumenta la cifra de usuarios de sus estudios, Síclo prueba suerte en el mercado doméstico para el que lanzó el pasado febrero su propia bicicleta estática con acceso a la app Síclo+.

(18-6-2021). La cadena de boutiques de ciclismo indoor Síclo ha experimentado durante la primera mitad de este 2021 un auge del 66% en la cifra de usuarios de los dos estudios que dispone en España. Un fenómeno que atribuye a los cambios de conducta en la sociedad, motivados por la ausencia de ocio y el toque de queda nocturno.

En los primeros seis meses de este 2021, la cadena mexicana de boutiques de ciclismo indoor Síclo ha pasado de contar con una masa mensual de clientes, sumando sus dos clubes en España, de 3.000 usuarios, hasta alcanzar una media de casi 5.000 usuarios al mes. Un incremento del 66,67% que se ha visto reflejado en su facturación, que ha crecido al mismo nivel, según ha informado la Brand Manager de la cadena en España, Leticia Ordóñez.

Para la responsable de Síclo en el mercado español, este incremento tiene una correlación directa con los cambios de hábitos que habría impulsado la pandemia por Covid19. “Adelantar los horarios de toda actividad debido al toque de queda; cambiar las cenas, las discotecas y las largas noches por madrugones, deporte y más planes durante el día, han alterado nuestra forma de vivir”, apunta, añadiendo que “se ha optado por actividades más saludables y más gente ha buscado en las propuestas como la de Síclo la alternativa a la ausencia de propuestas de ocio y diversión a raíz del cierre de las discotecas y el ocio nocturno”.

App más asequible

Síclo cuenta con una trayectoria de cinco años, en los que ha abierto clubes en su México natal, en Perú y en España. En nuestro país aterrizó hace tres años con dos estudios de ciclismo indoor que ubicó en Madrid. Además de la oferta de cycling, la cadena cuenta con los estudios de boxeo Bala y las propuestas de cuerpo y mente, de Yoga y Kentro, y de ejercicio en barra Barre, que por el momento en nuestro país tan sólo están disponibles de forma online a través de la app.

Una app que Síclo lanzó en marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia y que un año después ya supera los 60.000 usuarios. Ordóñez explica que el punto fuerte de esta aplicación es la variedad de contenidos que oferta, permitiendo al usuario “disponer en un mismo espacio de la propuesta completa que encontraría en un gimnasio multidisciplinar”, con sesiones que combinan 8 directos al día y 2.000 clases pregrabadas, en una amplia variedad de horarios.

El objetivo de la enseña es ampliar progresivamente el número de disciplinas, con la visión de ganar adeptos de otros ámbitos y ensanchar la comunidad online de Síclo. En este sentido, recientemente ha introducido sesiones de entrenamiento funcional y un servicio dirigido a los runners con entrenamientos específicos para esta disciplina.

Paralelamente a la ampliación del catálogo, Síclo ha tomado la decisión de rebajar en 26 euros la cuota de la app, que ha pasado de ofertarse a 38,99 euros al mes, a tan sólo 12,99 euros/mes. Un gesto que Ordóñez justifica con el objetivo de la cadena de alcanzar una mayor masa de usuarios a través de precios más asequibles.

Diversificación y expansión

Durante este 2021, la enseña también había tomado la decisión de abordar el mercado doméstico sumando a la comercialización de zapatillas de ciclismo, esterillas para yoga, mancuernas y barras de ejercicios, la venta de su propia bicicleta de ciclismo indoor para homefitness. Una apuesta lanzada el pasado febrero y con la que Síclo busca adentrarse en los hogares de sus usuarios, ya no sólo a través de su app, sino también proveyendo de material, plantando cara así a propuestas consolidadas en el mercado como la de Peloton y otras en auge como Volava.

Asimismo, la cadena mantiene sus planes de expansión con nuevos clubes, con intención de aumentar su huella en Madrid e implantarse en otras capitales como Barcelona. Planes que se ha propuesto retomar con “la vuelta a la normalidad”. 

Aunque sin embargo, el principal objetivo a largo plazo que persigue Síclo es habilitar en España “un gran espacio en donde podamos realizar todas las disciplinas de Síclo+ de forma presencial”, explica Odériz, en lo que sería un centro deportivo multiboutique. Pero, por el momento, la enseña se centrará en seguir testando los productos por separado a través de la apertura de espacios efímeros tipo ‘pop up’ en diferentes lugares de Madrid con Síclo. Sobre la posibilidad de traer a España los conceptos de boxeo Bala y Kentro, de disciplinas cuerpo-mente, con los que Síclo opera en México, Odériz confirma que “próximamente empezaremos a buscar el espacio idóneo para cada disciplina aquí en España”.


No hay comentarios

Añade el tuyo