ESENCI@L

La fusión de ambos deportes "ha roto mitos", según el gerente de Shark Boxing

Consideran que el fitness ha ayudado a visibilizar el boxeo ante las instituciones

shark-boxing

Antonio Ginés (izquierda), gerente de Shark Boxing, acompañado de Samuel Carmona (derecha), boxeador profesional.

(25-6-2018). Antonio Ginés, gerente de la marca Shark Boxing, afirma que la vinculación del entrenamiento funcional con el boxeo ha permitido atraer nuevos públicos, pero critica la falta de apoyo de la Administración para promocionar este deporte como actividad física.

La popularidad de las actividades relacionadas con el boxeo en las salas de fitness ha ayudado a visibilizar este deporte ante las instituciones públicas y a “romper mitos” sobre su naturalidad.

Es la opinión de Antonio Ginés, gerente de Shark Boxing, una empresa con dos décadas de experiencia en la distribución de artículos deportivos de boxeo, que este año espera aumentar sus ventas hasta un 25%. La firma dispone de su propio catálogo para el ring, desde prendas de textil y calzado hasta todo tipo de material como guantes, sacos y accesorios para el cuadrilátero.

Anunci-NIKE-WOMEN

FALTOS DE APOYO PÚBLICO

El boxeo de competición ha ganado en exposición, pero Ginés reclama más apoyo por parte de las instituciones públicas. Según el director de la marca catalana, la Administración no colabora en la promoción del boxeo como actividad física: “En todos los pabellones municipales hay una portería de fútbol o una canasta de baloncesto, pero no hay un saco o un ring”, señala.

No hay material de boxeo en los pabellones municipales

A la vez, Ginés considera que el sector público no impulsa la participación de los boxeadores españoles en las competiciones internacionales. Aunque el número de competidores nacionales ha crecido, “queda mucho trabajo por hacer para ponerse al nivel de países como Inglaterra o Francia”, señala.

Para Ginés, la solución reside en “remar todos juntos, tanto las federaciones como los managers y los promotores, además de contar con apoyo televisivo que atraería a los sponsors”. Ginés lamenta que, “aquellos que ven el boxeo como un deporte no puedan vivir de ello” y sean invisibles a los ojos de las instituciones.

LA OPORTUNIDAD DEL FITNESS

El buen momento que vive la fusión entre el fitness y el boxing, con la eclosión de centros boutique en los centros urbanos y la inclusión de clases dirigidas y córners especializados en las grandes cadenas, ha provocado que este deporte gane nuevos adeptos que quieren subirse al ring y practicar con contacto.

La fusión con el fitness ha permitido que nuevos públicos no vean este deporte como algo raro o lejano

El gerente de Shark Boxing considera que el mayor logro del boxeo fit ha sido que “nuevos públicos no vean este deporte como algo raro o lejano”. Ginés considera que el boxeo “se ha ampliado mucho gracias a su vinculación con el entrenamiento funcional, mientras otras disciplinas como el aerobic o el Body Pump están estancadas”.

EL VALOR DE LA FORMACIÓN

Estas sesiones grupales han atraído a muchos españoles hacia el boxeo de competición, pero Ginés destaca la importancia de la formación: “Muchos entrenadores han venido del fitness, y tienen que aprender a combinar la preparación física con la técnica”.

Para fomentar este deporte entre las nuevas generaciones, Shark Boxing colabora con la Federación Española de Boxeo (FEB) en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), un programa que busca inculcar la pasión por el boxeo y descubrir talentos.


No hay comentarios

Añade el tuyo