ESENCI@L

Con el objetivo de generar sinergias e impulsar la reactivación económica

Construmat y Piscina & Wellness Barcelona unen fuerzas en una edición 2021 “multisectorial”

Será híbrida, con parte presencial y virtual

piscina wellness

(15-2-2021). Las dos ferias buscan sumar sinergias en una edición conjunta que permita reforzar ambos sectores, tocados por la crisis derivada de la pandemia.

En tiempos difíciles, la unión hace la fuerza y así lo han pensado los organizadores de Barcelona Building Construmat y Piscina & Wellness Barcelona, que han apostado por celebrar una edición conjunta de sus salones.

Será del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021, en el recinto de Gran Via con el objetivo de contribuir a la recuperación de ambos sectores. Organizados por Fira de Barcelona, estos salones suman esfuerzos para aportar mayor valor añadido a su oferta en una plataforma al servicio de la industria de la construcción y de la piscina y el wellness.

Ambos eventos se desarrollarán bajo formato híbrido, con una oferta presencial complementada por la virtual, en una iniciativa que pone de manifiesto la voluntad de Fira de Barcelona de ayudar a la reactivación económica.

Con su celebración conjunta, BBConstrumat y Piscina & Wellness Barcelona permiten incrementar el número de oportunidades de negocio que se pueden establecer en el marco de los salones al llegar a un público profesional potencial más amplio, que va desde los constructores y los instaladores hasta los gestores de instalaciones hoteleras o deportivas, cámpings y parques acuáticos, pasando por arquitectos, interioristas, paisajistas o ingenieros.

Plataforma multisectorial

En este sentido, BBConstrumat está, en estos momentos, en conversaciones con otros organizadores de eventos para incorporarlos a su oferta con el objetivo de configurar en 2021 una gran plataforma multisectorial.

Además de reunir una amplia oferta comercial, estos eventos contarán con su propio programa de actividades.

Así, BBConstrumat volverá a dar protagonismo a la sostenibilidad, la industrialización de procesos y la digitalización y se vertebrará alrededor de los espacios temáticos BBC Exhibition, BBC Talks, BBC Meetings y TechEstate. Mientras, Piscina & Wellness Barcelona, el salón europeo con mayor internacionalidad de su especialidad, mostrará las mejores iniciativas, experiencias y soluciones en los espacios Wellness Experience, la Innovation Zone o los Premios Piscina & Wellness y promoverá el debate sectorial a través sus Jornadas Profesionales, entre otras actividades.

La presidenta de BBConstrumat, Ana Vallés, afirma que “con la celebración conjunta con Piscina & Wellness Barcelona y la incorporación de otros eventos sectoriales, estamos definiendo la próxima edición de BBConstrumat como la de una plataforma transversal que ofrezca una oferta atractiva y de calidad a todos los profesionales vinculados al sector de la construcción, apostando, asimismo, por la sostenibilidad, la industrialización y la digitalización como los grandes pilares de la reactivación económica del sector“.

Por su parte, el presidente de Piscina & Wellness Barcelona, Eloi Planes, considera “la oferta de esta doble cita ferial supone un hecho diferencial y de alto valor añadido respecto a otros eventos de la misma especialidad, generando importantes sinergias a la hora de atraer nuevos perfiles profesionales interesados en conocer soluciones constructivas y posibilidades de equipamiento de instalaciones acuáticas, tanto de carácter residencial como de uso público en ámbitos como el deportivo, el turismo o la salud y el ocio“. Planes remarca que “el formato híbrido e interactivo para concertar reuniones de negocio aumentará el potencial de cada salón por separado para alcanzar una mayor audiencia, sobre todo internacional“.

En esta edición, al igual que lo llevan haciendo desde los últimos años, BBConstrumat y Piscina & Wellness Barcelona seguirán apostando de manera decidida por la innovación y la sostenibilidad como ejes de desarrollo no solo de sus contenidos sino también de sus respectivos sectores.


No hay comentarios

Añade el tuyo