ESENCI@L

En verano de 2021 abrirá su segundo club en Cantabria

Contrainer Outdoor Gym prepara su fórmula de expansión

Un gimnasio dentro de un container

Contrainer Outdoor Gym durante sus entrenamientos.

Entrenamiento en Contrainer Outdoor Gym, en santander.

(3-11-2020). Contrainer Outdoor Gym está preparando la venta de su modelo de negocio, seguramente como franquicia, que espera lanzar antes del verano de 2021. También para esas fechas prevé la apertura de un segundo centro, cuyo container se instalará en Cantabria.

Contrainer Outdoor Gym, en Santander, es el primer gimnasio situado en un container en el norte de España, (en Málaga existe Cubo Fit), un concepto basado en los gimnasios al aire libre de las playas de California originarios de los años 30, pero adaptado a las tendencias actuales.

Su ubicación es el Promontorio de San Martín, entre el Museo Marítimo y la Playa de Los Peligros de Santander, “aunque ahora permanece cerrado ya que abre desde junio hasta finales de septiembre”, explica su propietario y creador,  Manuel Floranes, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Durante la actual temporada y a pesar de la situación que se vive por la pandemia, Floranes destaca la experiencia de este verano como “muy positiva. Nos ha ido muy bien. Sabíamos que iba a ser un boom pero no esperábamos la respuesta de los usuarios. Tuvimos que cerrar los horarios porque estaba completo desde julio, y eso a pesar de ampliar las clases”.

Diseñando el modelo de negocio

Manuel Floranes explica que  se encuentra preparando “el modelo de negocio para su venta y analizando si será en forma de franquicia. Esperamos tenerlo ya todo preparado para el verano de 2021 y queremos impulsarlo para toda España”.

El propietario añade que también están estudiando un nuevo Contrainer. “Sería una segunda apertura en una nueva ubicación en Cantabria pero en otra ciudad, también en una zona costera. Estaría operativo para el próximo verano”.

El Contrainer

La infraestructura de Contrainer es un container de transporte marítimo de 6 metros x 2,5 metros, de modelo standar. “Hicimos un diseño prototipo del espacio y las adaptaciones necesarias. Además, a este espacio se le suma la zona outdoor con césped artificial que añade unos 50-60 metros cuadrados para los entrenamientos. El aforo total, sin restricciones, es de ocho usuarios”, asegura Floranes.

El interior del container permite guardar los materiales, entre ellos, elementos para los entrenamientos funcionales con kettlebells, barras, mancuernas hexagonales, saco de boxeo, cajones, máquinas de cardio, bicicletas de aire, etc.

Florianes destaca que ha optado por la forma “pago por uso, reservando a través de la página web las sesiones de entrenamiento”. La sesión puede quedar en 5,5 euros al contratar uno de sus bonos.


No hay comentarios

Añade el tuyo