ESENCI@L

En gimnasios y hoteles

Control desde el móvil y desinfección por ultravioleta, las nuevas tendencias en piscinas

Aquaglass apuesta por la automatización

Control desde el móvil y desinfección por ultravioleta, tendencias en las piscinas

Hoy ya es posible el control de la instalación con aplicaciones específicas en los teléfonos móviles.

(6-9-2019). Las tendencias más destacadas para las piscinas deportivas y hoteleras son los últimos avances en domótica, automatización y control de las piscinas, y en las climatizadas, el empleo de equipos de desinfección del agua por ultravioleta. Así lo explica el Director General de Aquaglass, Daniel Campuzano.

El Director General de Aquaglass, Daniel Campuzano, explica que se producen varias novedosas tendencias en el sector de la piscina.

“La tendencia más significativa”, afirma Campuzano, “es la instalación de equipos de última generación para la domótica, automatización y control de las piscinas. Gracias a estos avances, hoy ya es posible dicho control con la instalación de aplicaciones específicas en los teléfonos móviles de los usuarios. Estos permiten la recepción de datos en tiempo real y una gestión rápida y eficaz en la solución de incidencias”.

El Director General de Aquaglass, Daniel Campuzano

“Por otro lado, en piscinas climatizadas, la opción más ‘trendy’ está siendo el empleo de equipos de desinfección del agua por ultravioleta”, destaca el ejecutivo.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas y gimnasios, en general, suelen requerir un servicio de mantenimiento integral, asegura Daniel Campuzano. Este incluye “unas visitas técnicas para el manejo y supervisión de la maquinaria, así como el tratamiento del agua y el control de sus parámetros físico-químicos y microbiológicos”.

Además,  el servicio se completa, cuando es necesario, “con la contratación de personal de salvamento (socorristas), que han de estar en posesión de titulación debidamente homologada. Por otro lado, es frecuente que nos soliciten la realización de pruebas de estanqueidad ante sospecha de pérdidas de agua en la piscina y/o spa, así como reparaciones varias”, aclara Campuzano.

Hoteles

En cuanto a los hoteles, el responsable de Aquaglass detalla que, en los establecimientos hoteleros, además de las prestaciones solicitadas por los gimnasios, en algunos casos los “cuentan con su propio personal de mantenimiento y simplemente necesitan soporte técnico al mismo”.

En relación al método de desinfección del agua, “la instalación de equipos de cloración salina es la tendencia dominante”.

Costes

En el mantenimiento de las piscinas, “los costes son de naturaleza variada, que van desde los costes de personal a los costes del precio del químico”, advierte el Director General.

Para paliar este gasto, “desde las empresas se puede contribuir a reducir los costes a través de una correcta gestión y optimización de los gastos en general, la automatización de instalaciones o la instalación de sistemas de desinfección alternativos al cloro tradicional, como la cloración salina y ultravioleta, pueden ayudar a reducir los costes”, recomienda.

Novedades

Daniel Campuzano explica las novedades que Aquaglass prepara para los próximos meses. La empresa cuenta con el AQ-SafeStep, “el único cubre peldaño totalmente antideslizante para evitar incidentes al entrar y salir de las piscinas, por las escaleras de acero inoxidable. Trabajamos cada día para mejorar la automatización y control de piscinas, así como la incorporación constante de mejoras en la climatización, impermeabilización y últimas tecnologías para la detección de fugas”, afirma.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Control desde el móvil y desinfección por ultravioleta, las nuevas tendencias en piscinas – Baúl de Noticias: Tecnología

    […] (6-9-2019). Las tendencias más destacadas para las piscinas deportivas y hoteleras son los últimos avances en domótica, automatización y control de las piscinas, y en las climatizadas, el empleo de equipos de desinfección del agua por ultravioleta. Así lo explica el Director General de Aquaglass, Daniel Campuzano. El Director General de Aquaglass, Daniel Campuzano, explica que se producen varias novedosas tendencias en el sector de la piscina. “La tendencia más significativa”, afirma […] Control desde el móvil y desinfección por ultravioleta, las nuevas tendencias en piscinas […]


Publicar un nuevo comentario.