ESENCI@L

Convocado el VIII Congreso Wellness y Educación Física en Palma de Mallorca

congreso-educ

(14-7-2015). Life-Studio SEA ha convocado la VIII edición del Congreso Wellness y Educación Física en Palma de Mallorca que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de octubre.

Las instalaciones elegidas para el mismo son, como viene siendo habitual desde 2010, el Hotel AMIC Horizonte de Porto Pi y el Gimnasio ProFitness, en el Centro comercial Ocimax, para las sesiones de Ciclo Indoor.
El responsable de Life-Studio SEA, Santi Liébana, asegura que “aunque la línea del Congreso es bastante clara desde 2010, como en ediciones anteriores intentamos incorporar un par de novedades de interés al evento. Para esta edición hemos ampliado los aforos de Ciclo Indoor y Actividades Colectivas, así como ofrecer más sesiones prácticas relacionadas con tendencias de entrenamiento, un área nueva que incorporamos. Además, hemos transformado el área de Gestión en una jornada específica el viernes y contenidos de Coaching y Desarrollo Personal el sábado. También vamos incrementando la oferta de actividades complementarias”.

Cada año más asistencia

Esta será ya la VIII edición del certamen Congreso Wellness y Educación Física, que va asentándose cada año. Para Liébana es una “gran suerte crecer en número de asistentes en cada edición. En 2014 llegamos a los 230 aproximadamente. Tras los diferentes acuerdos y gestiones, la previsión objetiva de este año rondará entre 250 y 300 participantes totales. Por supuesto deseamos sobrepasar esta cifra, pero parte del éxito y la continuidad del evento se ha basado desde siempre en trabajar con los pies en el suelo”.

Personalidad propia

El Congreso Wellness y Educación Física “va más allá de la clásica convención de Fitness o Aeróbic clásica, con un enfoque más global que toca prácticamente a cualquier profesional del sector: desde directores y gestores de centros hasta incluso técnicos deportivos de instalaciones que no tienen por qué ser gimnasios o estudios de Entrenamiento Personal, pasando por supuesto por instructores de todas las áreas y estudiantes de TAFAD o grado de CCAFD (INEF)”.

Gestión del talento y más

Algunas de las actividades que se realizarán en el Congreso Wellness y Educación Física son las siguientes:

Gestión del Talento. Dos talleres muy relacionados con el coaching y la gestión del talento, contenidos ya habituales cada año en el congreso pero que en esta edición toman fuerza.

Outdoor Training Zone. Integrar una serie de actividades al aire libre aprovechando los espacios exteriores nuevos del Hotel AMIC Horizonte. Repetirá el Crossfit Hummer, y se añadirán más sesiones, circuitos y entrenamientos al aire libre.

Ampliación de contenidos ‘Body-Mind’. Se busca ir más allá de los talleres y Masterclass típicos de Pilates que hemos tenido en cada edición. Habrá contenidos extra relacionados que pueden ampliar realmente los recursos en este tipo de sesiones como el taller de respiración o ‘100 ejercicios de CORE que desconocías’ para trabajar clases Cuerpo-Mente a todos los niveles.

Ponencias y talleres. Con Iván Chulvi (Hipertensión y Entrenamiento Personal & Búsqueda y Obtención de información), Felipe Isidro (Entrenamiento Personal y Osteoporosis & Últimos avances en Entrenamiento orientado a clientes con Obesidad), Fernando Martín, Lidia Carpio (Taller de Zonas de Entrenamiento) o Santi Liébana.

Fitness Group. Además de los talleres y clases enfocadas al acondicionamiento físico, el área coreográfica contará con sesiones durante todo el sábado con profesores como Fran Encabo, Santi Liébana, Pere Fiol, Toni Bolorinos o David Mateos.

Ciclo Indoor. Se realizará una jornada de clases durante todo el sábado en la línea de la ya realizada en 2014.

Gestión. Nueva edición de la Jornada para Gestores de Instalaciones Deportivas patrocinada por Valgo Investment.


No hay comentarios

Añade el tuyo