(8-1-2021). COPLEF Madrid ha solicitado a la Comunidad de Madrid que declare el deporte como actividad esencial así como permitir el desplazamiento entre áreas para la asistencia a la prestación de servicios profesionales deportivos.
COPLEF Madrid ha remitido un documento a D. Enrique Ruiz Escudero. (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid), y a D. Ignacio Aguado Crespo (Vicepresidente, Consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno), solicitando una reunión, y la declaración del deporte como actividad esencial, así como permitir el desplazamiento entre áreas para la asistencia a la prestación de servicios profesionales deportivos.
La entidad pone en valor el esfuerzo de la CAM en la publicación en BOCM de 5 de diciembre, en la que se permite el desplazamiento adecuadamente justificado a: “Asistencia a los entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo. Los menores de edad podrán ser acompañados por un adulto”.
Haciendo hincapié en que, en este momento de pandemia, la importancia toda aquella práctica dirigida a las personas más vulnerables: quienes sufren lesiones y/o patologías, que practican ejercicio físico diagnosticado y prescrito por un médico bajo la supervisión de una persona Preparadora Física tal y como indica la Ley 6/2016”.
Desde la Junta de Gobierno, se espera que en los próximos días, se atendida la solicitud, y mantener una reunión en la que se pueda exponer la proporcionalidad de las medidas solicitadas.
No hay comentarios
Añade el tuyo