ESENCI@L

Se trata de una plaza de coordinador deportivo

Coplef Madrid solicita la suspensión de una convocatoria de empleo

No exige el título de Ccafyde

coplef-madrid

El intrusismo laboral, en el punto de mira de Coplef Madrid.

(3-6-2019). Coplef Madrid ha solicitado la suspensión de la convocatoria de una plaza de coordinador deportivo que no exige en exclusiva el título de Ccafyde.

Coplef Madrid ha recurrido en sede electrónica del Ayuntamiento de Bustarviejo (Madrid), las bases de convocatoria publicadas para la selección de un/a Coordinador Deportivo (BOCM de 25/4/2019).

Entre otras tareas asignadas al puesto de trabajo se encuentran: programar y dirigir actividades de enseñanza y acondicionamiento físico…, elaborar programas de actividades deportivas…, elaborar el proyecto de actividad de todas las actividades… etc.

Todas las actividades anteriormente señaladas únicamente le competen a un Director/a Deportivo/a según señala la Ley 6/2016 del ejercicio de profesiones del deporte, y en este caso, a un/a titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Infracción

Desde la entidad explican que es una infracción grave a la Ley 6/2016, el ejercicio de actividades o funciones sin disponer de las cualificaciones profesionales requeridas, y sancionado con inhabilitación profesional durante un periodo de tiempo no superior a un año y una multa de entre 1001 euros y 3.000 euros.

Esta es una acción más de Coplef Madrid, que de nuevo hace un llamamiento a la colegiación de todos los titulados en Ccafyde de cara al momento crucial que viven las profesiones del deporte, así como a la fortaleza de la organización.


No hay comentarios

Añade el tuyo