ESENCI@L

Nuevo signo de inicio de recuperación para el sector

El Coplefc detecta un auge en las ofertas laborales del primer semestre

El fitness catalán ha publicado 375 ofertas de trabajo

empleo-coplefc

(8-7-2021). En los seis primeros meses de 2021, en Catalunya se han publicado 375 ofertas de trabajo relacionadas con el sector del fitness y las instalaciones deportivas, según informa el Coplefc. Una cifra “muy por encima de las registradas en 2020” y que constituiría un nuevo signo de recuperación del sector.

Entre los meses de enero y junio de este año, el volumen de ofertas laborales registradas en la Bolsa de Trabajo del Coplefc ha alcanzado las 375 ofertas, un ritmo muy superior respecto de lo que se registró el primer semestre de 2020 y que daría indicios de poder mejorar la cifra del año en conjunto en el que se ofertaron 508 ofertas, según informa el Coplefc.

Una cifra positiva pero que se situaría aún lejos de las 1.134 ofertas registradas en esta Bolsa de Trabajo durante el extraordinariamente bueno 2019, en el que se superó con creces las 959 ofertas de 2018.

Alcanzar las 750 ofertas

El Coplefc estima, a través de una proyección aritmética del 2021, que la cifra de ofertas se doble para finales de año, alcanzando los 750 empleos ofertados por empresas del sector. Unos datos que, “de momento, hay que considerar meramente orientativos, tal y como las diversas voces del sector recuerdan, ya que se estima que el tercer y el cuarto trimestre del año pueden ser los de la recuperación efectiva prepandemia. Pero habrá que ser prudentes y será mejor esperar a ver el comportamiento económico del sector postpandamia, en caso de que finalmente esta se pueda confirmar plenamente y no aparezcan obstáculos imprevistos”, señalan desde el organismo.

Crece el empleo vinculado a la salud

Sobre el ámbito laboral de las ofertas registradas en la Bolsa de Trabajo del Coplefc, destaca qye la mayoría, 123 ofertas se emplazan en trabajos dedicados a actividades físicas vinculadas a la salud, seguido de 122 ofertas sobre actividades de deporte y rendimiento. Por detrás, también se ha registrado 37 peticiones de socorristas, 31 ofertas de docencia, 27 ofertas sobre gestión deportiva y economía de deporte, y 29 puestos que no se engloban en las categorías anteriores.

La Bolsa de Trabajo del Coplefc

La Bolsa de Trabajo del Coplefc es la fuente ocupacional especializada más importante de ámbito catalán, a la que pueden acceder las empresas de manera automatizada y proponer su oferta laboral, siempre, eso sí, respetando la legalidad en materia profesional.

La Bolsa de Trabajo es un servicio del que disfrutan exclusivamente todos los miembros del colectivo del Coplefc, ya sean como colegiados o bien como asociados, para su inserción en el mundo laboral, por lo que reciben cada día las diversas nuevas ofertas que van produciendo.


No hay comentarios

Añade el tuyo