ESENCI@L

Coplefc lanza la segunda edición de su programa de emprendimiento

Se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de julio

coplefc-empren

(18-6-2019). El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte de Catalunya, Coplefc, pone en marcha la segunda edición de su programa de emprendimiento Coplefc Emprèn.

El programa de soporte al emprendimiento de Coplefc pone en marcha su segunda edición. Tras una primera aproximación en 2018 entre el público colegial y los asociados del Coplefc, en esta segunda edición “ya se quiere conseguir la maduración de proyectos emprendedores que puedan disfrutar de todas las vertientes necesarias de gestión y dar el salto a una posterior financiación”, señalan desde el colegio catalán.
El acto de presentación del programa, llevado a cabo esta mañana en Barcelona, ha contado con la participación del profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la UB, Xavier Triadó, que trabaja en el ámbito de la organización de empresas y que ha recordado el incremento de estudios sobre deporte que se basan en la evidencia científica y su peso superior al 2% del PIB de Cataluña.

Coplefc Emprèn 2019

Coplefc Emprèn es un programa específico de soporte a proyectos emprendedores dentro del ámbito del las ciencias de la actividad física y el deporte. Se compone de un triple objetivo que es: “mejorar las competencias clave para entender y tomar decisiones sobre los procesos críticos del negocio, incrementar el conocimiento del mercado y aprovechar nuevas oportunidades gracias a la red de profesionales colegiados del Coplefc, y dar el impulsor definitivo al proyecto empresarial en una ronda de financiamiento abierta a inversores privados del sector”.

¿Quién puede participar?

Podrán participar empresas constituidas desde hace más de un mes y menos de 24 meses, en fase inicial de crecimiento, desarrollo, lanzamiento o expansión.
El proyecto empresarial candidato deberá centrar su actividad empresarial en los sectores de las ciencias de la actividad física y el deporte.
Además, como mínimo, uno de los socios del equipo de emprendedores deberá ser miembro colegiado o asociado al Coplefc.
Desde la organización se destaca que “será altamente valorable que el proyecto cuente con producto diseñado, con métricas recurrentes y tests en el mercado”.
Otros requerimientos son que el equipo emprendedor presente un alto compromiso con el proyecto y que al menos uno de los integrantes se dedique a tiempo completo. Así como que los proyectos hayan conseguido financiamiento previo durante las fases iniciales y se encuentren en fase de búsqueda de nuevos inversores.
Por último, la sociedad mercantil legalmente constituida deberá tener domicilio social en Catalunya y voluntat de mantenerlo en esta comunidad en los próximos ejercicios.

El plazo para presentar las candidaturas finalizará el próximo 15 de julio. Está previsto que se celebre una reunión del Consejo Asesor en septiembre para decidir los proyectos elegidos.

El programa Coplefc Emprèn 2019 cuenta con la colaboración de la Facultad de Economía y Empresa de la UB, la Comisión de Economía y Finanzas del Deporte del Colegio de Economistas de Cataluña, que es presidida por José María Gay de Liébana y con la vicepresidenta Mari Paz Corominas, además de la Secot, como asociación de voluntariado senior de asesoramiento empresarial.

También están implicados en el programa la patronal de los centros de fitness de Cataluña Adecaf, la consultoría Wellness & Sport Consulting, que lidera Pablo López de Viñaspre; la publicación Trade Sport, además de Salomón & Bonet Godó (asesores), Llorente & Cuenca, DF Brand and Motion Design, y profesionales a título individual de reconocido prestigio, como son Francesc Solanellas y José Pedro Tarango. El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo