ESENCI@L

El Imdeco ha aprobado ya un recorte de 683.525 euros

Córdoba rebajará el canon a Aira Wellness y a otros gimnasios como GOfit que cerraron durante la pandemia

cordoba-603cfcd7

El centro deportivo que GOfit tiene en Córdoba será uno de los beneficiados por la rebaja del canon impulsada por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba

(14-12-2022) El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha aprobado rebajar el canon a distintos gimnasios municipales que tuvieron que cerrar sus puertas durante la pandemia.

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una iniciativa pionera en España que tiene el objetivo de restablecer el equilibrio económico del contrato de gestión de servicio público mediante una concesión administrativa de las empresas privadas que gestionan centros deportivos municipales.

Según adelantó el ‘Diario Córdoba’, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) rebajará el canon a los gimnasios ubicados en instalaciones municipales que se vieron obligados a cerrar durante varios meses durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Según explica este medio, el Imdeco ya ha aprobado una rebaja de 320.000 euros a Aira Sport, empresa que gestiona las instalaciones deportivas de Lepanto. Asimismo, la idea del área de deportes del ayuntamiento cordobés sería replicar esta rebaja al resto de empresas adjudicatarias de instalaciones deportivas de Córdoba que han pedido esta misma medida: Vial GOfit; Teresa Alcántara y Open Arena.

REBAJA A AIRA SPORT

Solo la empresa que explota el I.D.M Tenis y Pádel Santuario abrió con cierta normalidad sus instalaciones en ese tiempo de pandemia. La junta de gobierno del consistorio andaluz dio luz verde el pasado lunes a esa resolución del consejo rector del Imdeco que afecta a Aira Sport. Se aprobó con el voto a favor de PP y Cs; el voto en contra de Podemos y la abstención del resto de grupos (PSOE, IU y Vox).

La propuesta del presidente de Imdeco, Manuel Torrejimeno aspira a convertirse en una fórmula para reequilibrar económicamente las empresas gestoras de instalaciones municipales. En el caso de Aira Wellness S.L.U., gestora del CDM Lepanto, se elimina la obligación de abonar los 320.250 euros correspondientes al canon anual de 2021; los 344.394,38 euros del canon de 2022 y 18.878,62 euros correspondientes al canon de 2023 parcial. Entre estos tres ejercicios, esta compañía se ahorrará 683.525 euros.

Esa cifra, sin embargo, se incrementará: también se ha eliminado la obligación de la misma empresa de realizar inversiones respecto a otro centro deportivo municipal en Córdoba, la IDM Fátima, por importe de 38.706,58 euros. Sí se mantiene, en cambio, la obligación de realizar inversiones por el importe restante (68.296,88 euros).


No hay comentarios

Añade el tuyo