ESENCI@L

Según el responsable comercial de dicha área, Isidre Sistaré

Core Health and Fitness inicia la remontada en la Europa mediterránea

Isidre-sistaré-responsable-core-health-and-fitness-sur-de-europa-2-bis

Isidre es el coordinador de la proyección de Core Health and Fitness en los mercados de España, Portugal, Italia, Malta, Chipre y Grecia.

(10-6-2021). Tras un 2020 realmente complejo a causa de los efectos derivados de la pandemia del Covid sobre los gimnasios y, consecuentemente, sobre sus ventas, Core Health Fitness ha iniciado paulatinamente la remontada en cuanto a resultados en la mediterránea de Europa. Así lo expresa el máximo responsable de dicha área en la compañía, Isidre Sistaré.

El máximo responsable de la zona mediterránea de Europa de Core Health and Fitness, Isidre Sistaré, afirma que, “paulatinamente, las ventas van reactivándose en nuestra zona”. El directivo reconoce que durante el pasado 2020 los resultados económicos de la compañía en el área bajo su responsabilidad fueron “muy discretos, debido a las restricciones y limitaciones que la pandemia provocó que las autoridades dictaran para los gimnasios e instalaciones deportivas y las consecuencias que todo ello tuvo sobre nuestra facturación”.

Sin embargo, paulatinamente, las ventas vuelven a moverse en algunos de los países cuya operativa comercial coordina Sistaré y que son: España, Portugal, Italia, Grecia, Malta y Chipre.

PREVISIBLE AUMENTO DE LA HEGEMONÍA DE ESPAÑA

De los citados países, el que por el momento se muestra más dinámico es España. Isidre Sistaré se muestra muy satisfecho del acuerdo suscrito con el máximo fundador y CEO de Oss Fitness, Rafael Rodríguez, el pasado mes de abril, si bien prefiere no dar datos concretos al respecto apuntando únicamente que “todo parece presagiar que este 2021 España reforzará todavía más su condición de principal mercado de la zona geográfica de la que me ocupo”.

Isidre Sistaré señala que “también en Portugal,  su mercado del fitness empieza a recuperarse paulatinamente muy bien”.

Sin embargo, reconoce que tanto Grecia, como Malta y Chipre “han sufrido cierres más estrictos que España o Portugal y la reapertura de sus gimnasios ha sido más reciente y, tanto en Malta como en Chipre la recuperación se pronostica más lenta, mientras que Grecia, al ser un mercado más grande, es posible que el proceso sea algo más ágil”.

ESFUERZO ESTRATÉGICO ESPECIAL EN ITALIA

En cuanto a Italia, Isidre Sistaré se muestra cauteloso y reconoce que “en aquel mercado existen marcas locales muy potentes que tienen notorias cuotas y nuestra reactivación y aumento del índice de penetración allí requerirá un esfuerzo estratégico especial por nuestra parte”.

Las opciones de dinamizar la presencia de las marcas de Core Health and Fitness tanto en Grecia como en Chipre, en cambio, serían más favorable en opinión del directivo. Según concluye al respecto, “en ambos países existen diversos planes vinculados con la hostelería en los cuales creo que podremos acceder”.


No hay comentarios

Añade el tuyo