ESENCI@L

"Queremos posicionar nuestras cuatro marcas en las salas de los grandes operadores", anuncia Isidre Sistaré

Core Health & Fitness apuesta por el HIIT para conquistar el mercado español en 2018

Tras crecer un 79% en 2017, el director general en España quiere colocar a la firma americana entre los cuatro mayores proveedores del país

corehealth&fitness

Con su apuesta por el HIIT, Core Health & Fitness pretende ocupar las salas de los grandes operadores de España

(1-2-2018). Isidre Sistaré, Director General de Core Health & Fitness en España, apuesta por su producto HIIT como la clave para ganarse la confianza de los grandes operadores y posicionarse entre los cuatro mayores proveedores de equipamiento de gimnasio del país.

Siguiendo la tendencia que marcan todas las encuestas del sector del fitness, Core Health & Fitness ha anunciado que el HIIT es su gran apuesta para el 2018. El objetivo de la firma americana es ganarse la confianza de los grandes operadores y colocar su equipamiento de alta intensidad en las salas de gimnasio de toda España.

El Director General de Core Health & Fitness en España, Isidre Sistaré

El Director General de Core Health & Fitness en España, Isidre Sistaré

Así lo ha relatado a CMDSport su Director General en España, Isidre Sistaré, que confía en el HIIT como la principal herramienta para superar los cerca de 4 millones de facturación de la filial española en 2017, cifra que supone un crecimiento del 79% respecto al año anterior. “Este año nos vamos a focalizar en el HIIT. A través de nuestra marca propia StairMaster podemos ofrecer cuatro productos estrella para diferentes tipos de públicos y centros deportivos”, afirma Sistaré.

OBJETIVO: EQUIPAR A LOS GRANDES OPERADORES

Tras introducir sus cuatro marcas en el mercado español, el objetivo del proveedor americano es consolidar sus ventas entre los principales operadores del parque nacional. Sistaré asegura que buscan “posicionar su catálogo en las grandes cuentas de España, y que nuestras marcas se conozcan por sí solas”.

La compañía cerró el año equipando las dos aperturas de Duet Fit en Barcelona (Glòries y Sants) y el primer centro Crunch Fitness en Madrid, y ahora buscará hacerse un lugar en las salas de McFit, VivaGym y Anytime, entre otras. No obstante, la firma asegura que su portfolio también se adapta al fenómeno de los gimnasios boutique y que no renuncia a otros nichos de mercado como hoteles y empresas: “La ventaja es que nuestro catálogo cubre todas las áreas deportivas y permite un entrenamiento completo en poco tiempo, hecho que nos ha hecho entrar en pequeños centros”, asegura Sistaré.

EN LA ‘CHAMPIONS’ DE LOS PROVEEDORES

Tras un periodo de introducción en el mercado español, Core Health & Fitness persigue ahora avanzar posiciones entre los principales proveedores de gimnasios en España: “Mi percepción es que el 65%-70% del mercado está repartido entre cinco o seis operadores, y nosotros queremos tener una presencia destacada y colocarnos entre los cuatro primeros”, afirma el director general.

Queremos colocarnos entre los cuatro mayores proveedores de España

En 2017, la firma americana recuperó la distribución en España de Schwinn, una marca “mundialmente conocida en el sector del ciclismo y que es garantía de éxito”, según Sistaré. En cuanto al 2018, Core Health & Fitness espera seguir creciendo: “Este año entramos en una etapa de consolidación que nos ha de llevar un crecimiento a final de año de entre el 20% y el 25%”, augura el director general.

LA SALUD DEL MERCADO ESPAÑOL

Sistaré considera que el mercado del fitness nacional “goza de buena salud, gracias a que el operador español es inteligente, experto e invierte”. En cuanto al público, el máximo responsable de Core Health & Fitness en España argumenta que “cada vez más gente entiende la importancia de hacer ejercicio” y por tanto, la demanda seguirá creciendo.

El operador español es inteligente, experto e invierte

Tras la jubilación de John Gamble como máximo responsable de la marca en Europa, Sistaré advierte que la nueva dirección asumida por Adrian Message “tiene el ojo muy puesto en España” y lo considera un “mercado emergente con mucho recorrido”. De momento, la firma ya ha anunciado que próximamente tendrá novedades en el sector ciclista.


No hay comentarios

Añade el tuyo