ESENCI@L

Core Health & Fitness eleva su apuesta por el fitness digital con la compra de Wexer

wexer

La proveedora de fitness digital Wexer espera ganar escalabilidad y anuncia adquisiciones estratégicas dentro del segmento digital, tras ser adquirida por Core Health & Fitness.

(22-4-2022). Core Health & Fitness ha adquirido la empresa de fitness digital Wexer, con la que comenzará una estrategia de impulso de la hibridación y la omnicanalidad en el sector del fitness.

Core Health & Fitness da un paso más dentro del fitness digital y confirma la adquisición de Wexer, empresa especializada en contenido digital de salud y fitness, en una operación cuyos términos financieros no han sido desvelados.

El acuerdo dotará a Wexer de fondos para escalar su negocio, contemplando adquisiciones dentro del segmento digital para consolidar su posicionamiento. Así como nuevos acuerdos con clubes deportivos y gimnasios para impulsar la omnicanalidad, según han explicado las dos empresas en un comunicado.

Jason Leone, presidente de Core, comenta al respecto de la operación: “Después de Covid, el sector del fitness está poniendo un mayor énfasis en el fitness conectado. Aunque muchos consumidores están volviendo a los entrenamientos en persona, se espera que continúen complementado sus entrenamientos con sesiones digitales,  destacando la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal”.

Paul Bowman, CEO de Wexer, afirma por su parte: “Este es un paso trascendental para Wexer, ya que nos otorga simultáneamente el soporte, inversión y distribución que necesitamos para escalar drásticamente nuestro negocio y acelerar hacia nuestra misión de hibridar la industria del fitness. La oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Core Health & Fitness, colaborando con toda su cartera de marcas y productos a nivel mundial para construir un ecosistema digital aún más diverso, es otro gran beneficio de esta adquisición. Estamos encantados con nuestra nueva propiedad y emocionados por sus implicaciones no solo para Wexer, sino para el sector en su conjunto”.

Rick Sullivan, socio de Gainline, añade: “Como proveedor B2B líder para la salud y el fitness a nivel mundial, mercado, vemos a Wexer como una extensión natural del modelo comercial de Core”.

Roadshow

La colaboración comenzará con un roadshow global diseñado para educar e inspirar al sector del fitness en torno a la necesidad de adoptar la aptitud omnicanal. Explorando el impacto que una oferta digital tiene en la venta de membresías en gimnasios, ventas adicionales y retención de usuarios, el roadshow aportará conocimientos no solo sobre por qué, sino también sobre cómo cambiar el negocio hacia un entorno sostenible e híbrido.


No hay comentarios

Añade el tuyo