ESENCI@L

Core Health & Fitness España superó los 2,5 millones de euros en 2019

core health fitness

la facturación de Core Health & Fitness en 2019 en el territorio nacional ha sido de aproximadamente 2,57 millones de euros

(27-3-2020). El director general de Core Health & Fitness en España, Isidre Sistaré, ha declarado que la facturación de la empresa durante el pasado 2019 superó los 2,5 millones de euros el pasado 2019. El ejecutivo ha reconocido, no obstante, que “dicha facturación no llegó a la previsión que inicialmente teníamos”.

El director general de Core Health & Fitness en España, Isidre Sistaré, ha confirmado a CMDsport que la facturación de 2019 en el territorio nacional ha sido de aproximadamente 2,57 millones de euros. Se trata pues de un 12% menos que en el año 2018 en el que la facturación total, tal y como consta en el registro mercantil, fue de 2.942.008 de euros.

“La facturación obtenida en el territorio nacional el pasado 2019 no llegó a la previsión que inicialmente teníamos”, ha reconocido Sistaré. “Iniciamos el año con los meses de enero y febrero por debajo de la cuota prevista y, pese que tuvimos meses con facturaciones récord en el segundo y tercer trimestre del año, el inicio del mismo penalizó el resultado final”, ha precisado.

Isidre Sistaré, director general de Core Health & Fitness en España

Previsión para 2020

Para el director general de Core Health & Fitness en España, el punto de inflexión estuvo en los ejercicios de 2017 y 2018, dos años en los que “la facturación superó expectativas y quizás la cuota propuesta para 2019 era un punto ambiciosa”.

Pese a todo, la previsión de la compañía para 2020 es “recuperar el nivel de facturación de los ejercicios correspondientes a los años 2017 y 2018 e incluso superarlos, aunque debemos ser prudentes y no obviar los episodios ajenos a nuestra industria que a día de hoy están afectando la economía a nivel mundial”.

Crecimiento contenido

Para Sistaré, “ha habido un crecimiento en el número de centros dedicados a los programas de ejercicio y salud que ha generado un cierto crecimiento de la inversión por parte de los principales operadores españoles”.

Sin embargo ha matizado que, en lo que respecta al crecimiento, “ha sido ciertamente contenido y limitado” como consecuencia de la financiación “no asequible para todo el mundo y la inestabilidad política en algunas regiones de España y de la comunidad europea”.

 Facturación global

A nivel global, Core Health & Fitness superó los 160 millones de dólares en el pasado ejercicio 2019, siendo Estados Unidos el país que más facturación generó. Le siguieron Europa, Oriente Medio y África, Asia y América Latina.

En cuanto a los principales mercados y países a los que exportan, Sistaré ha explicado que desde su sede americana abarcan toda América Latina. En Europa, Oriente y África cuentan con numerosos distribuidores que, fuera de las propias filiales como son Reino Unido, Alemania, Polonia y España, comercializan sus productos al resto de países; con ello, consiguen tener presencia prácticamente de la zona de EMEA, una estructura similar a la que tienen desarrollada en Asia.


No hay comentarios

Añade el tuyo