Quantcast

ESENCI@L

Core Health & Fitness mejora todas las bicicletas Schwinn con tecnología Motosumo

Avance tecnológico a través de una app

core-schwinn

(1-10-2018). La empresa tecnológica danesa Motosumo y Core Health & Fitness han firmado una alianza estratégica para transformar bicicletas indoor estándar en bicicletas de tecnología punta a través de una app que se gestiona desde un smartphone.

La empresa danesa Motosumo, con sede en Copenhague, acaba de afianzar una alianza estratégica con la estadounidense Core Health & Fitness, que diseña, fabrica y comercializa diferentes líneas de bicicletas Schwinn para centros deportivos de todo el mundo. El objetivo de esta alianza consiste en revolucionar la experiencia de los miles de ciclistas de la modalidad indoor que utilizan bicicletas Schwinn.

Con el lanzamiento de Schwinn1 powered by Motosumo, una sola aplicación se convierte en el único lugar común para todos. “Si tienes un gimnasio, eres instructor de grupo, tienes una cadena de centros deportivos o eres miembro de un gimnasio, Schwinn1 tiene todas las soluciones de fitness conectadas que necesitas: clasificaciones, gestión de clases grupales, juegos con amigos e historial de entrenamiento. Y, lo mejor de todo, es que el único hardware que necesitas es el que ya tienes y llevas a todas partes: tu smartphone”, destacan desde Core Health & Fitness.

El secreto de Motosumo, que trabaja con tecnología danesa, reside en su modelo biomecánico avanzado que, combinado con los sensores de movimiento de un smartphone moderno, puede ofrecer prácticamente cualquier dato sobre el ritmo del ciclista, su consumo de calorías, cadencia y estilo de conducción. Este tipo de información normalmente solo está disponible en las bicicletas de gama más alta, pero la aplicación y la tecnología de Motosumo funcionan incluso en bicicletas estándar sin ningún tipo de tecnología incorporada. Además, la aplicación también se conecta a las nuevas bicicletas ACPower y SCPower con Bluetooth de Schwinn y utiliza sus mediciones precisas de potencia, con lo que añade a las bicicletas una dimensión única de conectividad y ludificación.

Además de poder acceder a los datos sobre las sesiones de entrenamiento de los usuarios, el elemento de ludificación de la aplicación ofrece posibilidades completamente nuevas a los instructores y usuarios de Schwinn. Por ejemplo, los usuarios pueden conectarse con otros ciclistas e instructores y competir con equipos de otros centros de todo el mundo, mientras que, por su parte, los instructores cuentan con muchas posibilidades para crear un ambiente de grupo único y compartir instrucciones y datos en tiempo real con los miembros de la clase en su pantalla de la sala.

“La aplicación de Motosumo es la única del mundo que dispone de este componente social con el que se puede utilizar el smartphone como herramienta de conexión con otros usuarios, independientemente de la bicicleta que se utilice o el gimnasio al que se acuda. Para lograr esta conexión había que realizar grandes inversiones en sensores, receptores, monitores y ordenadores, pero ahora, gracias a Schwinn1 powered by Motosumo, puede accederse de forma directa a una comunidad social única en uno o más equipos de ciclismo indoor. De esta manera, la integración a medida entre Motosumo y Schwinn garantiza la facilidad de uso a los miembros, instructores y operadores”, añaden desde la compañía estadounidense.

Actualización del equipamiento

Por otro lado, esta alianza estratégica entre Motosumo y Core Health & Fitness añade una ventaja significativa para los centros deportivos: van a adaptarse la tecnología y la aplicación de Motosumo para que funcionen perfectamente en las bicicletas Schwinn, con lo que se añadirá una dimensión adicional de tecnología tanto a bicicletas estándar como de gama alta. Para un operador que tenga bicicletas viejas y nuevas, esto se traduce en que se actualizará la tecnología de todas las bicicletas del centro al mismo tiempo, con lo cual se aumentará el atractivo de los centros en lo que respecta al ciclismo indoor sin necesidad de invertir en sus equipos.

Comunidad de instructores

Otra parte importante de esta alianza estratégica es que Schwinn forma a más de 10.000 instructores al año y, en un futuro, estos instructores estarán también capacitados para utilizar la aplicación Schwinn1 powered by Motosumo. De esta manera, poco a poco se está construyendo una comunidad de instructores dedicada y capaz de utilizar la aplicación como un recurso para todo, desde entrenamiento basado en mediciones, hasta comunicación e instrucciones, lo cual se espera que allane el camino al uso de la tecnología en centros de todo el mundo.

“Motosumo ha desarrollado una tecnología y una aplicación únicas en todo el mundo. Es fácil de usar, los centros no tienen que hacer nada para integrarla y lleva a las bicicletas Schwinn hasta un nivel de innovación sin precedentes. Además, Motosumo añade una dimensión de tecnología y ludificación totalmente nueva a nuestras bicicletas más punteras. Con esto, Schwinn y Motosumo también llevan al sector a un nuevo nivel, en el que se pasa de basarse únicamente en el hardware a ofrecer muchas más posibilidades y experiencias de usuario con esta solución de software. Somos los primeros en dar el salto a la transformación digital, en la que todo gira alrededor del smartphone del usuario, y tenemos muchas expectativas con respecto a este movimiento”, afirma Dustin Grosz, presidente y jefe de Operaciones de Core Health & Fitness, que equipa a cerca de 1.000 centros deportivos con más de 25 000 bicicletas Schwinn al año.

El contrato cubre las licencias de software Motosumo de los 1.000 nuevos centros al año que compran bicicletas Schwinn. Los otros 10.000 centros deportivos de todo el mundo que ya tienen bicicletas Schwinn también contarán con acceso totalmente gratuito al software durante tres meses y la opción de suscribirse después del período de prueba.

El fondo de capital de riesgo danés Promentum Equity Partners ha invertido ya en Motosumo, que es también propiedad de dos magnates internacionales del sector del fitness, además de Danish PreSeed Ventures, una de las principales incubadoras de innovación de Dinamarca.

“Con el lanzamiento de Schwinn1 powered by Motosumo, añadimos una nueva dimensión tecnológica a la experiencia del entrenamiento ya existente, que ofrece un sinfín de posibilidades a usuarios, instructores y centros. En sí mismo, supone un salto adelante para el ciclismo indoor, pero esperamos un avance incluso mayor en los próximos años. El año que viene se caracterizará por la rápida innovación, el desarrollo de hardware y software como parte de esta alianza y el uso del amplio conocimiento de los instructores de Core, con el fin de transformar el ciclismo indoor y ofrecer una experiencia totalmente nueva y versátil. Si hemos llegado hasta este punto ha sido gracias al gran trabajo del equipo y, evidentemente, toda la empresa está encantada con la colaboración con Core”, comenta Kresten Juel Jensen, director general de Motosumo.

La aplicación y la tecnología de Motosumo utilizan la red móvil normal, por lo que su configuración resulta extraordinariamente sencilla y fácil para el usuario, que simplemente tiene que poner el teléfono en un accesorio de la bicicleta y, en cuanto el centro realice la suscripción, la aplicación identificará en qué equipo está. Los sensores de movimiento de la aplicación registran automáticamente los datos sobre la sesión de entrenamiento basándose en las vibraciones medidas en el manillar, lo cual permite añadir un nivel de análisis digital avanzado a una bicicleta estándar sin ningún tipo de tecnología incorporada. La aplicación ya se ha desarrollado para otros deportes de equipo como HIIT, danza, entrenamiento funcional e, incluso, clases de educación física en el colegio.


No hay comentarios

Añade el tuyo