ESENCI@L

Core, nuevo concepto de gimnasio y alta cocina a la carta

anabel-fito-jordi

De izq. a dcha., la nutricionista Anabel Fernández, el cocinero Jordi Cruz y el entrenador Fito Florensa, los tres socios fundadores del gimnasio Core.

(23-6-2015). El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas en Barcelona Core, un innovador concepto de gimnasio impulsado por el entrenador Fito Florensa, la nutricionista Anabel Fernández y el chef Jordi Cruz.

El nuevo gimnasio Core se ubicará en la calle Aragón 218 de Barcelona y aportará a la ciudad condal un novedoso concepto de centro de fitness, como explica uno de los tres impulsores del proyecto, el entrenador personal Fito Florensa.

“El gimnasio Core aplicará una filosofía de trabajo multidisciplinar, combinándose entrenamiento físico, del que me ocuparé yo, asesoramiento nutricional por parte de Anabel Fernández, y por último un servicio de cocina que correrá a cargo del chef Jordi Cruz”.

De hecho, la incorporación en el proyecto del cocinero Jordi Cruz, que también es socio del centro, sea quizás lo más novedoso que aporte Core, puesto que “el gimnasio contará con una cocina dirigida por Jordi Cruz en la que se cocinarán comidas y cenas elaboradas con productos de proximidad y de temporada a partir de las necesidades de cada usuario del gimnasio. Esos alimentos serán envasados al vacío y entregados al cliente tras su sesión de gimnasio para que pueda comer en casa comida ya cocinada, sana, de alta calidad y acorde a sus necesidades”, señala el entrenador.

Trabajo multidisciplinar

Fito también explica que la filosofía del centro girará en torno a un trabajo multidisciplinar, de ahí el nombre del gimnasio. “Hemos decidido llamarle Core porque esta palabra representa el centro, lo esencial y lo que mantiene el equilibrio entre todas las partes del cuerpo”.
Para conseguir este equilibrio, el centro contará con un grupo multidisciplinar de expertos compuesto por un médico deportivo, un médico cardiólogo,un fisioterapeuta-osteópata, una psicóloga deportiva, una masajista que trabajará con productos Heaven y entrenadores personales con diferentes especialidades (running, triatlón, pérdida de peso, ganar masa muscular, tonificar, actividades dirigidas centradas en la esencia del movimiento humano como mov nat,…).

Core ofrecerá tanto clases en el mismo gimnasio como a domicilio, habilitándose dos tarifas distintas, según se decante por los servicios de entrenamiento personal o las actividades dirigidas.

Según explica Florensa, el gimnasio “tendrá una apariencia muy diáfana, no contará con máquinas sino con instrumentos para entrenamiento funcional, y en la sala se colocará un tatami en el que se realizarán entrenamientos con los pies descalzos”. La oferta se completará con dos máquinas de electroestimulación.

Está previsto que este innovador concepto de gimnasio abra sus puertas el próximo mes de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo