ESENCI@L

A través de la fórmula del cobranding

Cornersol propone un nuevo modelo de explotación del bronceado para gimnasios

Alberto González, director de expansión de Cornersol.

(17-12-2013). La empresa Cornersol, especializada en la implantación de corners para el bronceado artificial en centros de belleza, estética y salud, ha lanzado un modelo de negocio específico para centros deportivos, clubes y gimnasios basado en el cobranding, con el que promete “una nueva manera de explotar comercialmente el bronceado, con total seguridad y sin riesgos económicos para el franquiciado”, según explica el director de expansión de la compañía, Alberto González.

La base de este modelo de negocio, detalla Alberto González, “es muy sencilla y busca cambiar la manera de comercializar el bronceado artificial a través de la sinergia y colaboración de las empresas entre sí, logrando ventajas competitivas frente a terceros, la maximización de beneficios y una gran rentabilidad para ambas partes”.

El modelo en cuestión diseñado para centros deportivos y gimnasios se basa en la instalación de un pequeño corner en el que se emplaza una máquina vertical de bronceado de la marca alemana Megasun. “Se trata de una máquina no atendida, habilitada con un software a partir del cual el cliente introduce su clave personal y se aplica el bronceado de forma segura y sin necesidad de supervisión por parte de los empleados del centros”, apunta González como una de las ventajas que la empresa aporta al centro.

Otra ventaja es que “Cornersol costea y se hace cargo de todo el mantenimiento de los equipos, cambio de tubos, compra de cosméticos, inspecciones de seguridad, averías, aplicación de la normativa en relación al bronceado artificial, aplicación de la LOPD y formación del franquiciado”, añade.

Por su parte, al franquiciado, la compañía le pide “la venta de aceleradores del bronceado, venta de bonos y puesta en marcha de las sesiones a través del software de gestión de Cornersol, comisionado por cada una de las operaciones”, de las que el gimnasio gana 17 céntimos por minuto de bronceado.

“Más de la mitad de gimnasios incumple la normativa de bronceado”
Precisamente, el software de Cornersol es una herramienta con la que la compañía quiere “asegurar un control exhaustivo del uso de la maquinaria de bronceado, acorde con la normativa actual y sin necesidad de dedicar recursos en personal para su supervisión”, comenta González, quien asegura que “más de la mitad de los gimnasios con servicio de bronceado incumplen la normativa ya que es necesario llevar un control absoluto del tiempo y las sesiones a las que se expone cada usuario, y con sistemas como el de monedas no es fiable”. Así, “el software monitoriza por Internet el tiempo y las sesiones que ha consumido cada usuario y le indica el tiempo restante que le queda, apagándose automáticamente la máquina cuando se llega al límite por sesión”.

Además, prosigue el responsable de la compañía enumerando ventajas, “al ser máquinas verticales, no requieren de un mantenimiento diario y una vez al año enviamos a un técnico que supervisa el estado de la maquinaria y realiza un seguimiento”.

Inversión retornable
Para poder ser franquiciado, Cornersol demanda a los gimnasios un canon de entrada de 750 euros y una inversión de 5.000 euros retornables. “Abonamos 1.000 euros a la finalización del primer año de contrato, otros 1.000 a la finalización del segundo año de contrato y otros 1.000 a la finalización del tercero, mientras que los 2.000 restantes son devueltos a la retirada de las máquinas y el concepto”, explica González quien asegura que “en realidad, el riesgo por parte del franquiciado es nulo, ya que la inversión es retornable y el importe del canon y acondicionamiento del locas es perfectamente recuperable en el primer año de actividad”.

El contrato puede romperse “a partir de los tres años, sin ninguna restricción, ya que no es nuestro deseo atar a nadie”.

Potenciación de sinergias y ventas cruzadas
Además, el modelo de Cornersol ha sido concebido para que “los clientes puedan broncearse en cualquier cornersol de España, de manera que los centros franquiciados puedan beneficiarse del tráfico de clientes no habituales en su centro y potenciar así sinergias y ventas cruzadas”, comenta.

Además de los corners para gimnasios, Cornersol propone modelos de explotación para todo tipo de centros de belleza, peluquerías, farmacias o cualquier negocio que disponga del espacio necesario, prometiendo “un incremento del 30% en la cifra de negocio”.

En la actualidad, la cadena cuenta con un corner operativo en un centro de belleza de Gijón y tiene previsto abrir, antes de febrero de 2014, 7 corners más en Marató (Barcelona) y Salamanca, entre otras destinaciones.

El objetivo de la compañía pasa por llegar a los 100 centros en tres años.

Más información: http://cornersol.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo