ESENCI@L

LeGanz debuta en el mercado con una mesa multifuncional

Crean un equipamiento de homefitness que se integra en el mobiliario del hogar

leganz

El primer producto que LeGanz lanza al mercado es una mesa de centro que se convierte en paralelas y que incluye anclajes para cintas elásticas y otros accesorios fitness, con el objetivo de convertirse en una estación de entrenamiento en casa y outdoor, trasladando el mobiliario al exterior de un balcón o terraza.

(9-12-2021). LeGanz debuta en el mercado del fitness con una propuesta con la que busca integrar el equipamiento de fitness en la decoración del hogar, a través de muebles multifuncionales. El equipamiento se acompaña de sesiones online de entrenamiento para seguir desde casa.

El equipamiento fitness no tiene porque estar reñido con la decoración del hogar. Es la principal premisa de LeGanz, una start up barcelonesa que debuta en el mercado del fitness con una propuesta de mobiliario modular que hace a su vez de soporte para el ejercicio físico y de complemento de decoración.

La compañía ha sido impulsada por un equipo multidisciplinar compuesto por un ingeniero, un entrenador personal y una arquitecta, y nace con el objetivo de “acabar con la idea de que el equipamiento fitness no puede integrarse en medio del hogar y que debe ser escondido o relegado al trastero”.

Así lo explica la arquitecta y portavoz de la startup, Miriam Huguet, quien apunta que la idea surgió durante el confinamiento, con la necesidad de realizar ejercicio y deber comprar equipamiento para homefitness. “Nos dimos cuenta que todo el equipamiento que encontrábamos en el mercado tenía diseños muy deportivos, con materiales plásticos y colores que difícilmente pasan desapercibidos. Así pensamos en la posibilidad de crear equipamiento para la práctica deportiva en casa que no tuviera que ser escondido cuando hubiera visitas sino que sea un elemento más de la decoración del hogar”.

La compañía fue seleccionada el pasado 2020 por Barcelona Activa para ser incluida en un programa de mentoring de tres meses, del que surgió con un plan de negocio que se materializó el pasado octubre con el lanzamiento de un primer producto.

Se trata de una mesa multifunción llamada Flexel que puede ser usada como mesa de ejercicios con paralelas y a la vez como mesa de centro en un salón o habitación, tan solo con un giro de 180º. Huguet destaca que este mobiliario “permite trabajar la tonificación de la parte superior del cuerpo, la inferior y el tronco”. La comercialización de la mesa se acompaña de complementos como cintas elásticas, mancuernas y otros accesorios fitness con los que los usuarios pueden completar los ejercicios que LeGanz ha diseñado para su visualización a través del canal online. Está previsto que cada equipamiento-mobiliario se comercialice con un programa de ejercicio online de cuatro semanas de duración.

Primera producción en marcha

Para la comercialización de Flexel, la empresa ha optado por una plataforma de venta mediante micro-mecenazgo que permite ajustar la producción a los pedidos registrados. En total, la compañía ha recibido pedidos por valor de 13.000 euros, que supera el 300% del objetivo inicial de recaudación.

La mesa se comercializará en tres estilos para amoldarse a las decoraciones industriales, rústicas y nórdicas. Tanto su diseño como producción se localiza en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, con materiales naturales procedentes del continente europeo, en un gesto hacia la sostenibilidad y el mercado de cercanía.

Venta online sin intermediarios

El target al que se dirige LeGanz son “personas aficionadas al deporte que no se sienten cómodos en gimnasios, que se han acostumbrado a ejercitarse en casa con el teletrabajo o que buscan un complemento a sus prácticas deportivas habituales, como el running o la escalada”.

El objetivo de la compañía es habilitar un comercio electrónico desde donde continuar la comercialización de la mesa y el resto de mobiliario multifuncional que se encuentra actualmente en fase de diseño de prototipos, con el objetivo de comenzar su comercialización el próximo año.

Cada mobiliario se acompañará de sus correspondientes accesorios y de un programa de entrenamiento online diseñado por la propia marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo