ESENCI@L

Crean la PFAA, una asociación de atletas profesionales de CrossFit

Brent Fikowski, que forma parte del comité ejecutivo de la PFAA, durante una competición.

Brent Fikowski, que forma parte del comité ejecutivo de la PFAA, durante una competición.

(17-7-2020). Varios atletas de élite del CrossFit han creado la Professional Fitness Athletes Association (PFAA), una organización sin ánimo de lucro. Los estatutos específicos y su constitución se encuentran actualmente en desarrollo, aunque ya existe un comité ejecutivo.

Desde la propia asociación, la Professional Fitness Athletes Association (PFAA), aseguran que “hasta ahora, los atletas han tenido voces individuales. Este es el comienzo para crear una unidad”.

Por el momento, la PFAA la conforman 60 atletas calificados para los Juegos CrossFit 2020 junto con un número adicional de miembros prominentes seleccionados de la comunidad CrossFit que históricamente han jugado un papel importante en la representación de otras áreas del deporte, como masters, teenagers, teams, y algunos ‘National Champions’ de otros países.

Los estatutos específicos y la constitución de la PFAA se encuentran actualmente en desarrollo y la sede de la entidad se ha fijado en Washington.

Ocho miembros del comité ejecutivo interino ya han sido elegidos e incluyen a Brent Fikowski, Tia-Clair Toomey, Chandler Smith, Steph Chung, Jenn Ryan, Patrick Vellner, Cole Sager y Adam Neiffer.

Metas

Las metas de la PFAA la define la PFAA en base a estos factores:

– Trabajar en proyectos que salvaguarden la salud y la seguridad de los atletas en las competiciones.

– Crear marcos para que las competiciones operen de manera consistente, justa y cumplan con altos estándares.

– Mejorar la comunicación entre los organizadores del evento y los atletas.

– Cooperar directamente con empresas y personas ajenas a la PFAA para dar su opinión sobre cómo dar forma a la temporada de la competición.

– Trabajar para establecer qué es lo mejor para los atletas que actualmente participan en las competiciones, al tiempo que se garantiza el crecimiento de las competiciones para futuros atletas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo