ESENCI@L

Publicado en la sección Fitnessgym de CMDsport impreso num. 387

Crece la demanda de salvaguarda de los valores originales del Yoga

Portadilla fitnessgym 387 CMDsport

La sección Fitnessgym de la edición 387 de la revista impresa CMDsport arranca con un reportaje sobre el Yoga.

(27-2-2017). Profesores, expertos y responsables de estudios especializados en yoga evalúan el presente y el futuro de la disciplina ante el boom que está viviendo actualmente. Es el reportaje que inicia la sección de fitness del número 387 de la versión impresa de la revista CMDsport.

Portadilla completa fitnessgym 387

El proveedor Merrithew de Thomas Wellness Group protagoniza la portadilla de la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 387.

La proliferación y demanda de actividades cuerpo-mente han permitido que el yoga atraviese un buen momento y esté llegando a nuevos públicos. Pese a ello, muchos profesionales vinculados a centros deportivos y especializados son conscientes de los nuevos retos que se imponen. El principal es lograr transmitir correctamente la esencia, principios y auténtica finalidad de esta técnica entre unos neófitos practicantes que, influenciados por la moda, empiezan a confundir conceptos de base.

En el reportaje que encabeza la sección de fitness de la revista CMDsport, correspondiente al mes de febrero del 2017, analizan todos estos aspectos el director de actividades cuerpo-mente de Ego Sport Center, Nacho Berenguel; la fundadora y directora de la Escuela internacional de Yoga, Mayte Criado; el director de Darhananda Yoga, Oier Estankona, el director del Espai Karuna, Ricard Sarrate; la directora del estudio Yoga Nil, Edel Cases; la directora de Californian Hot Yoga, Macarena Cutillas; y la presidenta de la Asociación Internacional de Profesores de Yoga, Maria Ballesté.

ENTREVISTA RICARD SARRATE

Su madre empezó a dar clases de Yoga hace más de 30 años, mucho antes del boom que vive la disciplina en la actualidad. En 2010, Ricard Sarrate (Barcelona, 1973) heredó su estudio en la Ciudad Condal. Allí tiene un grupo de 50 alumnos con los que practica Hatha Yoga y con el que, tras pasar por el mundo empresarial (fue Director General de Mistral en Europa) ha aprendido “a ser feliz con muy poco”.

CMDsport entrevista al propietario del Espai Karuna para analizar de dónde viene, dónde está y hacia dónde va el Yoga, en el número 387 de la edición impresa, correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero.

FORUM FOMENTO DEL DEPORTE

Tras la entrevista a Ricard Sarrate, un Forum a doble página aporta la visión de varios operadores y expertos del sector sobre quién debe fomentar el deporte en España y cómo debe hacerlo. Sin duda, uno de los retos del año.

Las firmas consultadas destacan la importancia de educar desde la infancia en la práctica deportiva y señalan a los principales actores que deberían implicarse en su fomento: familia y escuela, las administraciones, el Gobierno, las empresas, federaciones, deportistas, entidades médicas, aseguradoras y, por supuesto, el propio ciudadano. Otras iniciativas que sugieren las empresas son la reducción del IVA en la actividad deportiva, implementar la tercera hora de educación física en las escuelas, impulsar el ejercicio en el en- torno laboral y desgravar las cuotas de los gimnasios en las pólizas de seguros y el impuesto de la renta.

Han participado en el Forum Thomas Wellness Group, Orthos, Jim Sports, Fundación España Activa, Rocfit, Valgo, Oss Fitness y Salter.

BARÓMETRO TRIMESTRAL

El barómetro trimestral de gimnasios, que muestra la percepción de los centros deportivos respecto a su evolución económica y la del mercado, muestra un leve repunto en el último periodo del 2016. Es decir, después de que los dos primeros trimestres concluyeran con una nota de sell out regresiva, el tercero y el cuarto han obtenido una calificación levemente superior respecto al periodo análogo del año anterior.

La nota media anual del dinamismo en ventas del canal de fitness (5,38 sobre diez) ha sido algo superior a la de 2015 (5,35).Profesiona

Portada de la edición número 387 de la revista impresa CMDsport correspondiente a la segunda quincena de febrero de 2017. Marca anunciante de esta portada: BEWELL by HAPPY DANCE

Portada de la edición número 387 de la revista impresa CMDsport correspondiente a la segunda quincena de febrero de 2017. Marca anunciante de esta portada: BEWELL by HAPPY DANCE

BARÓMETRO MENSUAL

Discreto arranque anual de los gimnasios españoles, un mes que los operadores consideran menos dinámico en altas que enero del año anterior.

El ciclismo indoor sigue liderando el ranking de actividades dirigidas en cuanto a ocupación de la sala, seguido de pilates.

NOVEDADES TEXTIL Y CALZADO

En el número 387 de la revista CMDsport, correspondiente a la segunda quincena de febrero del 2017, también se pueden encontrar las principales novedades en textil y calzado para fitness y training de las marcas Puma y New Balance.

DATOS MERCADO FITNESSGYM

Las tres siguientes páginas de la revista CMDsport número 387 contienen el completo estadillo de los principales gimnasios en España, con sus respectivos rankings en función del número de centros, superficie, número de abonados y empleados; así como la nueva división de gimnasios según la tipología del centro, que permite hacerse una idea de quién lidera cada sector, así como del mercado en general. Finalmente, se puede consultar el ranking de webs de fitness mejor posicionadas en España. 

Más información sobre los contenidos de la edición 387 de CMDsport correspondiente a febrero de 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo