(21-11-2019). En menos de un año desde que Cross Funcional 30′ puso en marcha su franquicia, ya ha abierto bajo esta fórmula dos clubes en los últimos meses y prevé abrir dos más en enero de 2020. A ellos, se suman cinco proyectos más en estudio que podrían ver la luz durante el próximo año.
El modelo propuesto por el boutique de entrenamiento funcional con metodología propia Cross Funcional 30′ gusta al mercado. Así se desprende del interés que está suscitando entre los inversores que se han acercado a conocer esta marca que comenzó a franquiciar su negocio en enero de este 2019.
Tras cinco años en el mercado con un gimnasio en la localidad catalana de Sabadell, el impulsor de la marca, el entrenador Javier Ureña decidió expandir el modelo a través de la fórmula de la franquicia, obteniendo como resultado en lo que llevamos de año la apertura de un segundo club en la localidad también barcelonesa de Terrassa, el pasado mes de febrero, y la que ha supuesto su primera incursión fuera del mercado catalán, concretamente en Alicante, donde el pasado mayo inauguró su tercer centro, el segundo en régimen de franquicia.
Entrada en Barcelona
Ahora, ha anunciado el cierre de dos contratos más para la inauguración, previsiblemente en enero de 2020, de dos nuevas franquicias, las cuales se ubicarán de nuevo en suelo catalán. Una de ellas se encontrará dentro de la zona de influencia de los dos primeros clubes, en la comarca del Vallès Occidental, en la zona centro del municipio de Cerdanyola del Vallès.
Mientras, el segundo proyecto previsto supondrá la entrada de Cross Funcional 30′ en el competitivo mercado de la ciudad de Barcelona, con un club que se ubicará en el distrito de Sants-Monjuïc. Una plaza que no asusta a Javier Ureña, quien sin embargo destaca la “dificultad” que entraña especialmente la capital catalana en la búsqueda y la negociación de contratos para locales.
En ambos casos se aplicará el régimen de franquicia previsto por la compañía a principios de este año, con una inversión de 37.000 euros, incluida obra civil y el canon de entrada. Una tarifa que Ureña ha decidido mantener vigente hasta alcanzar las cinco primeras franquicias.
En ambos casos, se trata de locales con superficies de aproximadamente 200 m2, en los que se replicará el modelo de negocio de Cross Funcional 30′, que comprende una línea de entrenamiento funcional y personal, la venta de suplementación y alimentación deportiva, y estudios nutricionales.
Expansión al resto del Estado
Paralelamente a estas dos franquicias, con las que Cross Funcional 30′ alcanzará los 5 estudios operativos, la empresa se encuentra estudiando proyectos de franquicia en distintas zonas de la geografía española, manteniéndose en firme cinco de ellos, que podrían llevar a la cadena tanto al centro del país, como al norte y al sur del mismo.
En este sentido, Javier Ureña se muestra muy satisfecho del interés que su negocio está despertando entre los interesados en invertir en la franquicia. “La metodología de entrenamiento está cautivando a muchos posibles franquiciados. Gusta el formato y la plasmación tan visual de los entrenamientos, que se pueden seguir a través de las pantallas del centro fácilmente”, señala, añadiendo que “también gusta el hecho de que los entrenamientos se planifican desde la central y los centros franquiciados tan sólo deben preocuparse de aplicarlos y del trato con el cliente”.
Ureña comenta no disponer de unos requisitos muy estrictos en cuanto al perfil de franquiciados, si bien, “es imprescindible que las personas que vayan a llevar a cabo los entrenamientos y los servicios de nutrición sean profesionales cualificados. Luego, la gestión del centro es tan sencilla que no pedimos muchos requisitos”.
Cinco años de la metodología Cross Funcional 30′
Cross Funcional 30′ se cimenta sobre el método de entrenamiento creado por el propio Javier Ureña hace ahora cinco años, basado en el entrenamiento funcional. Este método combina ejercicios en un circuito de alta intensidad interválico con un circuito de tonificación muscular, con una duración total que no supera los 30 minutos. Este concepto propone tanto entrenamientos personales como en grupos reducidos.
Los entrenamientos son guiados por entrenadores personales y se complementan con un plan de nutrición y control de peso corporal mensual que se realiza mediante un estudio antropométrico.
Además, los usuarios del centro disponen de acceso a la app donde se indican los distintos programas de entrenamiento.
El seguimiento del atleta es completo, destaca Ureña, quien afirma que “en todo momento el deportista está asistido tanto por un entrenador personal como por las pantallas situadas en las propias salas de gimnasio donde se pueden visualizar los ejercicios y su correcta ejecución”. Además, disponen de una monitorización continua de sus constantes, a través de uso de pulsómetros de la marca deportiva Polar.
Ureña destaca que en cinco años de andadura, “tan sólo se ha lesionado un usuarios con nuestra metodología y fue una atleta que se resintió de una lesión anterior”. Basa el entrenamiento en ejercicios funcionales en alta intensidad con combinación de trabajo de fuerza, que se adaptan a todos los perfiles de atletas y de todas las edades. El éxito de la acogida que está teniendo Cross Funcional 30′, apunta Ureña, es “que ofrecemos una propuesta con la que se lo ponemos muy fácil al cliente”.
Tras la apertura de los dos últimos estudios en la primera mitad de este 2019, Cross Funcional 30′ prevé cerrar el ejercicio 2019 con “estabilidad”, mientras que espera un “notable crecimiento” de cara a 2020, en el que prevé que se materialicen varios proyectos de franquicia, además de sopesar la apertura de algún centro propio más.
No hay comentarios
Añade el tuyo