ESENCI@L

Propone un entrenamiento funcional y HIIT de “corta duración y alta efectividad”

Cross Funcional 30′ inicia su expansión en franquicia

Cuenta con un centro en Sabadell y abrirá un segundo en Terrassa

cross-funcional

El método de Cross Funcional 30' combina ejercicios funcionales, HIIT y de musculación en un circuito de 30 minutos de duración. (Foto: Facebook Cross Funcional 30').

(4-10-2018). Cumplidos cuatro años desde la apertura de su primer boutique en la localidad catalana de Sabadell, Cross Funcional 30′ inicia su expansión. Para ello, la compañía impulsada por el entrenador y nutricionista Javier Ureña, ha decidido decantarse por la fórmula de la franquicia, de la mano de Tormo Franquicias Consulting.

Cross Funcional 30′ se sube a la ola del boutique y arranca su expansión coincidiendo con el auge en el sector del fitness en la demanda de servicios más especializados y personalizados.

El proyecto, creado por el entrenador y diplomado en nutrición Javier Ureña, comenzó su andadura hace cuatro años, en 2014, con la apertura de un primer centro boutique en la localidad de Sabadell (provincia de Barcelona). El pasado 2017, el club cambió y amplió sus instalaciones ubicándose en la Ronda Ponent, de la misma población, desde donde imparte actualmente sus sesiones de entrenamiento funcional HIIT.

Segundo club

Ahora, la enseña se ha propuesto crecer sumando nuevas ubicaciones, para lo que recurrirá a la fórmula de la franquicia. Ureña ha confirmado a CMDsport estar ultimando la apertura de un segundo centro en la localidad vecina de Terrassa, con planes de seguir aumentando la huella de Cross Funcional 30′ a nivel nacional.

La empresa encargada de asesorar y encauzar este crecimiento es Tormo Franquicias Consulting, una de las principales empresas consultoras en franquicias de España que aglutina en su haber más de 600 proyectos de creación y desarrollo de empresas franquiciadoras.

Según el responsable de expansión de Cross Funcional 30′ en Tormo Franquicias Consulting, Borja Sánchez, el proyecto entre manos “es un concepto de negocio sencillo y optimizado para el franquiciado”, augurando una buena respuesta por parte de posibles inversores dado que “nos movemos en un sector altamente demandado y de gran rentabilidad”.

El Método

Cross Funcional 30′ se cimenta sobre el método de entrenamiento creado por el propio Javier Ureña basado en el entrenamiento funcional. Este método combina ejercicios en un circuito de alta intensidad interválico con un circuito de tonificación muscular, con una duración total que no supera los 30 minutos. Este concepto propone tanto entrenamientos personales como en grupos reducidos.

“Los clientes buscan cada vez más la especialización en el sector del fitness, quieren que su esfuerzo sea recompensado con resultados reales y en un breve espacio de tiempo. Por este motivo, estuve pensando en cómo cubrir esas necesidades y creé nuestro método de entrenamiento de corta duración y alta efectividad”, explica Ureña.

Los entrenamientos son guiados por entrenadores personales y se complementan con un plan de nutrición y control de peso corporal mensual que se realiza mediante un estudio antropométrico.

Además, los usuarios del centro disponen de acceso a la app donde se indican los distintos programas de entrenamiento.

El seguimiento del atleta es completo, destaca Ureña, quien afirma que “en todo momento el deportista está asistido tanto por un entrenador personal como por las pantallas situadas en las propias salas de gimnasio donde se pueden visualizar los ejercicios y su correcta ejecución”.

Desde Tormo Franquicias Consulting calculan que la facturación media de las franquicias de gimnasios en España ronda los 378.662 euros, con una inversión media de 179.313 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo