ESENCI@L

Cross Funcional 30′ pide paso y prevé la apertura de cinco gimnasios en 2019

Tras convertirse en franquicia

crossfuncional

(15-10-2018). El boutique Cross Funcional 30′ iniciará el próximo 2019 su expansión y lo hará el mismo mes de enero con su segunda instalación en Catalunya. La compañía prevé la apertura de hasta cinco gimnasios durante el próximo año, para lo que busca interesados en franquiciar la marca por todo el territorio nacional.

Tras cuatro años de andadura, el boutique Cross Funcional 30′ se ha propuesto crecer en el mercado, para lo que ha decidido convertirse en franquicia.

La empresa ha comenzado la búsqueda de interesados en franquiciar la marca con el objetivo de cerrar el próximo 2019 con un mínimo de cinco nuevas instalaciones. La primera apertura se llevará a cabo el próximo mes de enero en la localidad catalana de Terrassa, donde se ubicará el segundo boutique del proyecto impulsado por el entrenador y nutricionista Javier Ureña. El primero se encuentra en la localidad vecina de Sabadell.

A pesar de localizarse inicialmente en la comunidad catalana, Ureña asegura que su intención es hacer crecer la marca en todo el territorio nacional, no mostrando preferencias por ninguna ubicación en concreto. “El objetivo es tejer una red de centros de entrenamiento de cercanía y de alta calidad”, señala.

25.500 euros de inversión

El emprendedor tan solo ha fijado tres condiciones para franquiciar su marca: los candidatos deben poseer formación en el ámbito del fitness, dotes de dirección de grupos y una inversión de 25.500 euros, incluyendo gastos de obra civil.

En cuanto a los establecimientos, éstos deberán tener unas dimensiones medias de entre 200 y 250 m2, con capacidad para un máximo de 130 clientes.

Metodología propia

Tras 21 años en la gestión de gimnasios, Javier Ureña emprendió en 2014 la creación de su propio método de entrenamiento y la marca Cross Funcional 30′. “Aposté por el entrenamiento personal y vi que el mercado se dirigía hacia la especialización, así que busqué crear un proyecto muy específico y alternativo a los gimnasios convencionales”, explica.

El método consta de un circuito de ejercicios combinados de entrenamiento funcional en HIIT y entrenamiento en carga. El circuito consta de siete ejercicios funcionales y cinco de musculación que se renuevan mensualmente.

“Los clientes siguen los ejercicios desde las pantallas ubicadas en el gimnasio o desde la app, mientras el monitor les supervisa”, precisa Ureña añadiendo que el entrenamiento está dirigido a todos los perfiles y edades, incluso familias completas.

Sobre su similitud con otras propuestas boutique presentes en el mercado, Ureña afirma que “la clave es que se perciba que la metodología es propia y que es una propuesta especializada y con una total flexibilidad horaria”, así como “fomentar la competitividad contra uno mismo y no contra otros”.

Las tarifas van desde los 60 euros dos días a la semana a los 75 euros con sesiones ilimitadas durante un mes. Con plan nutricional, los precios oscilan entre los 85 euros al mes y los 100.


No hay comentarios

Añade el tuyo