ESENCI@L

Espera incrementa en un 60% su cifra de clientes

Cross Funcional 30’ ultima un nuevo formato de gimnasio

Será el quinto estudio boutique de la cadena

cross funcional30

Con el nuevo centro en Sabadell, Cross Funcional 30' volverá a operar con cinco gimnasios en el mercado.

(25-2-2022). La cadena boutique hará doblete en Sabadell el próximo 7 de marzo con la apertura de su quinto gimnasio, el tercero propio, y el primero con el que testará un nuevo formato de centro pensado para incrementar en un 60% su cifra de clientes.

La cadena de estudios boutique Cross Funcional 30’ emprende su plan de expansión previsto para este 2022 con la apertura de su quinto gimnasio, el tercero propio. El nuevo estudio comprende, además, la puesta en marcha de un nuevo concepto de gimnasio, de mayores dimensiones, con el que la enseña espera incrementar en un 60% su cifra de clientes, y consecuentemente su facturación.

El nuevo centro abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo en Sabadell. Precisamente, la localidad barcelonesa fue la elegida por el impulsor de la cadena, Javier Ureña, para albergar el primer estudio Cross Funcional 30, hace ahora 8 años.

Situado en la calle Sant Oleguer, 46, paralela a la rambla principal de la ciudad, el local se encuentra en “una muy céntrica localización a pie de calle”, señala Ureña, quien destaca además su superficie de 320 m2, un 60% por encima de las dimensiones medias que suelen ocupar los gimnasios de la cadena.

En este sentido, el empresario comenta que “queríamos testar el modelo en un gimnasio de mayores dimensiones, que nos permitiera albergar una cantidad superior de usuarios por sesión, sin desvirtuar el servicio personalizado por el que nos caracterizamos”.

De media, un gimnasio Cross Funcional 30’ gestiona cerca de 150 abonados, pudiendo entrenar a la vez entre 12 y 15 personas. Con el nuevo gimnasio, la enseña espera aumentar la capacidad de la sala en un 46%, permitiendo entrenar por sesión hasta 20 o 22 personas a la vez, más el o los instructores, dependiendo de si se produce una hora punta. De este modo, Ureña calcula poder incrementar en un 60% la cifra de abonados, pudiendo alcanzar los 200-250 usuarios con el nuevo gimnasio.

Un incremento que prevé que compense “sin problemas” el aumento en la inversión requerida para la puesta en marcha del centro, cuyos costes se han incrementado un 40% respecto al formato convencional, cuya inversión ronda los 25.000 euros por estudio.

Tercer gimnasio propio

Este nuevo centro constituirá el tercero de propiedad de la cadena, después de que decidiera adquirir la primera franquicia que abrió en 2019 en Terrassa, más el primero en Sabadell.

La cadena inició en 2019 el proyecto de expansión a través de franquicias, llegando a inaugurar dos clubes franquiciados en 2019 (Terrasa y Alicante), a los que se sumaron dos más en Barcelona y Cerdanyola del Vallès en 2020, y la última franquicia, la abierta la pasada primavera en Irún, que ha permitido a CrossFuncional 30 desembarcar en el País Vasco. Actualmente, cuenta con los dos centros propios de Sabadell y Terrassa, al que se sumará en breve el segundo en Sabadell, y las franquicias de Alicante e Irún.

Ureña comenta que “quisimos doblar presencia en Sabadell para descongestionar el primer centro que hace dos meses que se encuentra en situación de lista de espera”. La cadena apostó por invertir en la apertura de este centro, tras encontrar un local que se ajustaba a sus necesidades “y de los que no hay muchos en la ciudad”. Aunque no descarta continuar aumentando la cifra de centros propios en un futuro y en la misma Sabadell y alrededores. “Hay espacio para más Cross Funcional 30’ en la zona”, afirma.

Retomar la expansión mediante franquicias

Aunque por el momento, los planes de la cadena pasan por retomar la expansión mediante franquicia, habiendo detectado un despertar del interés por su marca. Especialmente en las zonas de Madrid, que permitirían a la cadena desembarcar en la capital, y en Alicante, donde actualmente opera con una franquicia.

Sin marcarse unas metas a corto plazo, Ureña no descarta abrir más gimnasios en lo que queda de año, motivado por la recuperación que está percibiendo en los gimnasios de la cadena. “Cerramos 2021 por debajo de los datos pre-pandemia, y en enero crecimos, pero menos de lo que esperas para un enero. Pero este febrero hemos comenzado a recuperar ya nos encontramos en cifras por encima de antes de la pandemia, lo cual nos hace ser optimistas para lo que viene este año”, valora pronosticando que el crecimiento en las altas y en la afluencia de sus gimnasios puede alargarse “hasta junio, con un parón en verano, para retomarse con fuerza el próximo septiembre”.


No hay comentarios

Añade el tuyo