ESENCI@L

CrossFit da ‘manga ancha’ a la apertura de boxes que ya suman 230 en España

Crossfitmadrid

Box de CrossFit en Madrid.

(21-4-2015). La popularidad de la disciplina no hace más que crecer en España, a la par de la instalaciones de boxes para su práctica que superan ya los 200 y subiendo. Un auge para el que, sin embargo, CrossFit no parece hacer un control demasiado exhaustivo.

España se situó a inicios de este 2015 como el segundo país de Europa con más boxes de CrossFit, solo por debajo de Inglaterra. Un puesto que, pasado estos primeros meses del año, sigue conservando, engrosando mes a mes la cifra de boxes.

Y es que a día de hoy ya se pueden encontrar en España 230 boxes donde practicar CrossFit, según ha confirmado Carlos Pastrana, director de marketing de Reebok España, marca colaboradora de CrossFit a nivel internacional.

Una cifra que el mismo responsable admite que puede variar en poco tiempo puesto que “la disciplina está en claro crecimiento y la expansión de los boxes ya evoluciona sola, prácticamente sin necesidad de acciones de promoción”.

Madrid, la segunda ciudad europea con más boxes
La evolución que está siguiendo la implantación de boxes de CrossFit en nuestro país ha llevado a Madrid, con más de 50 centros, a convertirse en la segunda ciudad con más boxes de toda Europa, según datos de Reebok. Además, de las 52 provincias españolas, solo 10 no cuentan actualmente con algún box.

Para Pastrana, el auge de este modelo de gimnasio viene motivado especialmente por el éxito de los cursos Level-1, del que se imparten entre 25 y 30 al año y que “están permitiendo que cada vez más profesionales puedan abrir su box de CrossFit”.

Fuerte competencia
Sin embargo, el mismo Pastrana admite que “es la propia franquicia CrossFit la que gestiona la apertura de boxes por todo el mundo y no ejercen ningún control en materia de competencia”. Así, puede darse, y de hecho ya se dan casos, de que en una misma barriada se instalen varios boxes de CrossFit.

“Los gimnasios convencionales no suponen una amenaza para los boxes de CrossFit y viceversa. Los boxes solo compiten entre ellos y debido a que cada vez hay más competencia y que no se limita la distancia mínima que debe haber entre uno y otro box, muchos de estos entrenadores se están especializando en conceptos concretos o ampliando su oferta, por ejemplo, con clases de artes marciales, para diferenciarse”, analiza el responsable de marketing de Reebok.

Alianza próspera
El fenómeno CrossFit va a más como también lo hace la relación entre la franquicia y Reebok, de la que este 2015 se cumplen cinco años. Una colaboración que Pastrana afirma que “ha permitido a Reebok posicionarse como marca de fitness. La marca goza de una altísima cuota de mercado en productos relacionados con CrossFit y entre el 70 y el 80% de los practicantes de CrossFit llevan nuestro textil o calzado mientras entrenan en los boxes”.

Pastrana cree que es factible que CrossFit y Reebok amplíen su alianza por cinco años más, en los que “trabajaremos para aportar más innovaciones al mercado”.

Por el momento, Reebok asegura encontrarse en España en “una línea ascendente, habiendo obtenido en el primer trimestre del año una cifra de ventas por encima de la prevista”.

Además de CrossFit, el convenio de colaboración con la empresa Les Mills es otro de los pilares que la marca asegura estarle permitiendo ganar reconocimiento en el fitness, mientras anuncia la próxima coalición con otra empresa del sector y cuyo nombre se desvelará previsiblemente a finales del mes de mayo.

Otras noticias relacionadas:
España supera ya los 200 boxes de CrossFit
España es el segundo país europeo con más boxes de CrossFit


No hay comentarios

Añade el tuyo