ESENCI@L

CrossFit Greywolves: “Tenemos la ventaja del espacio y de los grupos reducidos”

CrossFit Greywolves

Los boxes de CrossFit suelen contar con amplios espacios. Zona de entrenamiento de CrossFit Greywolves.

(23-6-2020). Distancia y entrenamiento en grupos reducidos, son dos de los requisitos del regreso a los gimnasios. Y ambos ya los aplicaba el CrossFit, explican desde el box de Cantabria, CrossFit Greywolves.

Después de los días convulsos que ha sufrido el mundo del CrossFit con la retirada de Greg Glassman, fundador y CEO de CrossFit, los boxes en España prosiguen su actividad. Es el caso de uno de los más destacados y veteranos, CrossFit Greywolves, situado en Maliaño, Cantabria.

María Luisa Valle, fundadora de CrossFit Greywolves, situado en Maliaño, Cantabria.

Su fundadora, María Luisa Valle, explica que, tras la reapertura del box, han tenido que “rehacer toda la programación deportiva. El motivo es que el confinamiento ha supuesto que los clientes comiencen prácticamente de cero. Aunque hayan entrenado en casa, no puede compararse. Y hemos tenido que rediseñar el programa y evitar cualquier tipo de lesión asociada”.

También ha supuesto un cambio en el aspecto social, “una característica muy propia del CrossFit, como chocar manos tras los ejercicios, por ejemplo”.

Espacio y entrenamiento

El regreso no ha supuesto grandes contratiempos a este box como ha ocurrido con otro tipo de modelo de centros deportivos. “En realidad”, afirma Valle, “las condiciones en las que estamos regresando al gimnasio tras la emergencia sanitaria no difiere mucho de la forma en la que ya trabajábamos. Tenemos la ventaja de los espacios, en nuestro caso disponemos de 500 metros cuadrados para entrenamientos, más otros 250 m2 de otras áreas”.

“Además”, añade, “la forma de operar anteriormente con los clientes es similar a las nuevas normativas. Ya trabajábamos con un 30% de aforo en nuestras instalaciones y con entrenamientos personales. Esa esencia ya la desarrolla el CrossFit”.

Buenas sensaciones

Según Valle, “los clientes están regresando y tenemos buenas sensaciones por su actitud. Vuelven los socios pero también llegan nuevos clientes, que quieren probar”.

Destaca además, la colaboración, que la llevan “al extremo. Piden cita previa, se desinfectan pies y manos al entrar y van directos a su área de entrenamiento asignada”.

Cada área dispone de 20 m2por atleta y en cada zona se habilita todo lo que se necesita para entrenar, sin necesidad de compartir: líquido desinfectante, máquina de remo, Assault Bike, barras y discos de diferentes pesos, mancuernas, barras de dominadas, balones, etc.

Novedades

La entrenadora explica que el confinamiento ha supuesto para CrossFit Greywolves la creación de “conexiones y ejercicios vía Zoom y clases especializadas de forma online, como por ejemplo, hipopresivos”.

María Luisa Valle confirma que, hasta final de junio, “seguiremos operando igual, con clases reducidas, independientemente de la Fase en la que estemos o se declare”.

Pack de CrossFit Greywolves.


No hay comentarios

Añade el tuyo