ESENCI@L

Prepara una competición online con la que recaudar fondos para sus afiliados

CrossFit inicia la suspensión o aplazamiento del pago a algunos boxes

CrossFit inicia la suspensión o aplazamiento del pago a algunos boxes

CrossFit está trabajando para proporcionar asistencia inmediata a los afiliados de CrossFit, al organizar una competición online. Imagen: Freepik.

(30-3-2020). CrossFit ha iniciado el estudio de la suspensión o aplazamiento del pago a algunos de sus boxes afiliados, entre los que se incluyen los centros de España e Italia. La empresa organizará una competición online para recaudar fondos para los boxes que lo necesiten.

CrossFit ha iniciado el estudio de la suspensión o aplazamiento del pago a algunos de sus boxes afiliados.  Desde la compañía manifiestan que “se está deteniendo o reduciendo las tarifas de nuestros afiliados donde sea que sus gobiernos hayan ordenado el cierre de los clubes”.

“No podemos pedirles a nuestros afiliados”, añade la compañía, “que paguen tarifas cuando se les prohíbe mantener sus puertas abiertas, independientemente de los pasos que estén tomando para continuar sirviendo a sus comunidades locales”. Este sería el caso de los boxes situados en España e Italia, cuyos gobiernos han decretado el cierre de gimnasios y centros deportivos.

La empresa recuerda que los boxes son “centros locales de salud, liderando comunidades de todas las edades, niveles de condición física y culturas”.

Caso por caso

Desde la Coordinadora de la sede en España, han confirmado que se está analizando caso por caso, tras ponerse en contacto directo cada afiliado con la compañía. Cuando eso ocurre, se estudia la situación de cada box. Según cada circunstancia, puede llegar a frenarse el pago  (que debe hacerse mensualmente) o bien posponerlo.

En España ya se están analizado 80 casos.

Ayudas para los boxes

Asimismo, CrossFit ha asegurado que está trabajando para proporcionar asistencia inmediata a los afiliados de la marca, y ha comenzado a organizar una competición online.

“Todos los ingresos que se recauden irán destinados a los afiliados que lo necesiten”, confirman desde CrossFit.

Los detalles de este evento mundial se anunciarán en los próximos días. La empresa considera que ésta es “una oportunidad para que todos nos unamos y respondamos a la incertidumbre actual para el beneficio de los afiliados en todo el mundo”.

Solidaridad de la comunidad CrossFit

CrossFit ha querido recuerda que, con los años, la marca ha recaudado y donado millones de dólares para apoyar el trabajo de solidaridad de toda la comunidad. Este apoyo se ha extendido a cientos de programas que financian al deporte adaptado, veteranos, comunidades que combaten el abuso y la adicción a sustancias, pacientes de cáncer, escuelas, etc. Los afiliados de CrossFit, afirman desde la compañía, “siempre han liderado la tarea de ayudar a otros patrocinando recaudaciones de fondos, colaborando con entidades benéficas locales y organizando entrenamientos para apoyar a sus propios compañeros en momentos de necesidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo