ESENCI@L

CrossFit llegará a los mil boxes en España

crossfit-espana

(12-1-2016). El Director General de Reebok Internacional-Western Europe, Chris Froio, asegura que España podría alcanzar los mil boxes de CrossFit en los próximos años y Europa crecería de los 3.000 a los 10.000. El ejecutivo compara el mercado europeo con California, el mercado más maduro del mundo, y afirma que hay una oportunidad para que el negocio aumente más del doble.

El Director General de Reebok Internacional-Western Europe, Chris Froio, reconoce que “España es uno de los países donde el CrossFit está creciendo más. Aquí hay un gran mercado de fitness, de interés por el aspecto físico y por la vertiente social”.

Froio asegura que “la trayectoria del CrossFit en España refleja que hay unos mercados claves, con países y ciudades que se están volviendo más maduros, pero todavía hay una oportunidad para crecer. Podríamos ampliar el número a mil boxes de CrossFit en España. Cuando uno observa el tamaño de la población en comparación con California, por ejemplo, el cual es el mercado más maduro del mundo, definitivamente hay una oportunidad para que el negocio aumente más del doble en los próximos años sin problemas”.

Además, los números también podrían crecer también “en Europa en general, ya que puede asumir más de 10.000 boxes, y ahora mismo estamos en 3.000 a 3.500”.

El box en expansión

España sólo está por detrás del Reino Unido en número de boxes en el ranking europeo. Una de las razones de este éxito es que los boxes de CrossFit son baratos y bonitos, y muy básicos. No requieren una gran inversión de capital para abrir un gimnasio de CrossFit así que, para los entrenadores personales las barreras de entrada, en contraste con abrir un gimnasio tradicional, son muy bajas. Abrir un gimnasio de CrossFit probablemente esté cerca del 25 por ciento del coste medio de abrir un gimnasio que tenga cintas para correr y los últimos y mejores equipos electrónicos”, asegura el ejecutivo de Reebok.

Otro aspecto que beneficia a su expansión “es que se puede practicar el CrossFit prácticamente en cualquier lugar: en un almacén de bajo coste o en un local cualquiera; así que el alquiler es bajo, y con las condiciones socioeconómicas por las que está pasando España, el hecho de que se pueda abrir y operar una experiencia de gran calidad para el entusiasta del fitness y no cargar con un gasto alto de capital es una de las razones por la cual, en general, el CrossFit funciona tan bien como modelo de negocio”.

Chris Froio resalta otro elemento “aún más importante: los resultados que el atleta de fitness consigue en estos boxes, la mejora en el aspecto físico, social y mental que conlleva la práctica del CrossFit”.

LA UFC llega a España en 2016

Reebok firmó hace unos meses un acuerdo con la UFC (Ultimate Fighting Championship) norteamericana de artes marciales. El Director General de Reebok Internacional-Western Europe explica que los productos textiles “se presentan justo ahora en nuestra página de comercio electrónico. Estamos construyendo tiendas de productos de entrenamiento en combate UFC con algunos de nuestros socios claves a lo largo de Europa occidental. Eso incluirá a España en el 2016 y se convertirá en un negocio cada vez mayor a medida que avancemos. Vamos a presentar en Europa la línea de entrenamiento en combate UFC en 2016”.

La importancia de Les Mills

Otro de los acuerdos de Reebok es el que firmó hace tres años con Les Mills. Chris Froio lo valora como “una colaboración muy importante para nosotros, especialmente para la entusiasta femenina del fitness. Con más de 125.000 monitores por todo el mundo, Europa desde luego es uno de sus mercados más fuertes, y nos da a nosotros una oportunidad tremenda para la marca y organizar eventos a nivel mundial como FIBO o RIMINI. Estas ferias comerciales de fitness realmente nos han ayudado a posicionar nuestra marca como la más innovadora del sector en los últimos dos años”.

El responsable anuncia que “el año que viene seguiremos colaborando en al menos cinco eventos de Les Mills One Live en cinco de nuestras ciudades más grandes. Además seguiremos apoyando los monitores de fitness de Les Mills en cuanto a educación y entrenamiento y a su vez ellos influirán al consumidor para que busque a Reebok. Así que es una relación muy importante para nosotros”.

2016, un año de eventos

Froio destaca como prioridad principal para 2016 “aumentar nuestros gastos en marketing para la campaña Be More Human. Lo que hemos observado es ésta es una campaña muy poderosa, pero no hay suficiente gente, particularmente en Europa occidental, que haya oído de ella o la haya visto. Así que todavía no saben que hemos reposicionado la marca, y necesitamos crear mayor conciencia de marca y lealtad, así que invertiremos una cantidad significativa en nuestros presupuestos de marketing para ampliar Be More Human”.

Para conseguirlo, Reebok no sólo utilizará el marketing tradicional y de ventas, sino también por medio de los 150 eventos que organizamos el año que viene. Continuaremos apostando por estos eventos para conectar directamente con el consumidor cuando esté participando en carreras o cualquier otra cita en la que esté”. Así que los objetivos para 2016 será resaltar “Be More Human, los eventos, y la activación de ventas, asegurándonos de que estemos muy presentes en las tiendas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo