ESENCI@L

CrossFit y Reebok aseguran la continuación de su relación tras las disputas en los tribunales

Reebok deberá abonar los pagos pendientes por royalties

crossfit-reebok

Reebok cede a las peticiones de CrossFit.

(30-8-2018). Crossfit y Reebok entierran el hacha de guerra y afianzan la continuación de su colaboración iniciada en 2010, después de que se viera amenazada por una demanda judicial.

CrossFit y Reebok han emitido un comunicado conjunto en el que han hecho pública la resolución de todos los litigios relacionados con su acuerdo de licencia, esperando además “continuar con el trabajo conjunto como socios dedicados a mejorar la salud individual y el estado físico a nivel mundial”.

El pasado mes de junio, CrossFit había interpuesto una demanda en el Tribunal de Distrito de Norte California, en Estados Unidos, contra Reebok por considerar que había incumplido de forma reiterada algunas cláusulas de su acuerdo de licencia. En concreto, CrossFit lamentaba que Reebok hubiera comenzado a “alterar la forma en la que calculaba los pagos por royalties desde 2013”, dando como resultado millones de dólares en royalties mal pagados a CrossFit.

Reebok respondió, a medias

La misma demanda refiere cómo Reebok admitió en febrero de 2017 haber estado realizado pagos de royalties alterados lo cual resultaba en “un déficit de pago”. Durante los primeros tres trimestres de 2017, y por primera vez desde 2012, Reebok pagó royalties de conformidad con el acuerdo. Sin embargo, a fines de 2017, Reebok retomó su anterior esquema de cálculo y, hasta la fecha, la marca deportiva nunca ha pagado a CrossFit por ninguna porción de su “déficit de pago” admitido. El acuerdo firmado implica el pago de todos los royalties en disputa.

Una “victoria” para la comunidad CrossFit

“Cada asociación enfrenta desafíos de vez en cuando. Grandes asociaciones aprenden de ellos, los superan y se fortalecen en su resolución”, dijo Jeff Cain , consejero delegado de CrossFit. “Nuestra resolución compartida es una victoria para los entrenadores, afiliados y atletas de CrossFit”.

CrossFit y Reebok firmaron un acuerdo de licencia y patrocinio de diez años en 2010 que conviertió a Reebok en el patrocinador principal de los Juegos CrossFit y le otorgaba una licencia para vender ropa de deporte y productos de calzado con la marca CrossFit.

“Esperamos con interés la continuación de nuestra colaboración con CrossFit”, dijo el presidente de Reebok, Matt O’Toole . “Nuestras marcas son más fuertes juntas en la resolución de esta disputa, lo que hace prever grandes cosas en el horizonte para la comunidad de CrossFit”.

CrossFit, Inc. y Reebok International Ltd. se complacen en anunciar hoy la resolución de todos los litigios relacionados con su acuerdo de licencia y que esperan continuar su trabajo juntos como socios mutuamente dedicados a mejorar la salud individual y el estado físico a nivel mundial.

Si bien los detalles del acuerdo son confidenciales, el acuerdo incluye un pago a CrossFit por regalías en disputa.

“Cada asociación enfrenta desafíos de vez en cuando. Grandes asociaciones aprenden de ellos, los superan y se fortalecen en la resolución de ellos”, dijo Jeff Cain , consejero delegado de CrossFit. “Nuestra resolución compartida es una victoria para los entrenadores, afiliados y atletas de CrossFit”.

CrossFit y Reebok firmaron un acuerdo de licencia y patrocinio de diez años en 2010 que convierte a Reebok en el patrocinador principal de los Juegos CrossFit y le otorga a Reebok una licencia para vender ropa de deporte y productos de calzado con la marca CrossFit.

“Esperamos con interés nuestra colaboración continua con CrossFit”, dijo el presidente de Reebok, Matt O’Toole . “Nuestras marcas son más fuertes juntas tras la resolución de esta disputa, lo que significa que se avecinan grandes cosas en el horizonte para la comunidad de CrossFit”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo