ESENCI@L

Inicia su actividad The Fittest Managers

El CrossFit se profesionaliza con la primera agencia de representación de atletas

Mario Mairena, apodado ‘Tank’, y Luis Carlos Fernández, los dos socios fundadores de The Fittest Managers.

Mario Mairena, apodado ‘Tank’, y Luis Carlos Fernández, los dos socios fundadores de The Fittest Managers.

(2-6-2020). The Fittest Managers es la primera agencia de representación de crossfiteros. “Existe alguna agencia similar en EEUU, pero ninguna en España y, que sepamos, tampoco en Europa”, afirma uno de sus fundadores. Ya han fichado a Fabián Beneito, uno de los más destacados.  

Acaba de abrir sus puertas la primera agencia en España especializada en la representación de atletas de CrossFit.

The Fittest Managers cuenta con dos socios fundadores, Luis Carlos Fernández, fundador también de la agencia de futbolistas IS Sports, y Mario Mairena, apodado‘Tank’, dueño de Crossfit Puerto Banús y atleta de Crossfit.

Luis Carlos Fernández explica que la idea surgió al combinar las experiencias de ambos socios. “Existe alguna agencia similar en EEUU, pero ninguna en España y, que sepamos, tampoco en Europa”.

Fernández considera que es “una ventaja ser los primeros en un momento en el que el CrossFit está creciendo y aparecen los primeros atletas en España que se están profesionalizando. Todo está por hacer”.

Mercado CrossFit

El cofundador de la agencia considera que se trata de un deporte en auge. “La competición principal son los CrossFit Games, pero hay numerosos eventos gigantescos por todo el mundo: Dubai CrossFit Championship, Wodapalooza CrossFit Festival, también en Madrid, París, etc”.

Además, “se emiten por televisión y crecen los espectadores y los patrocinadores. Por ejemplo, en el Open de España se inscribieron más de 4.000 atletas, una barbaridad. Son datos que hablan de su consolidación y crecimiento”, destaca.

Más patrocinadores

Luis Carlos Fernández afirma que trabajarán intensamente en la faceta del patrocinio con el CrossFit. “Hay numerosas marcas que ya lo hacen, en especial de suplementación y de equipamiento deportivo”.

“Pero también debemos involucrar a las marcas más generalistas”, opina.

Arrancar con el número 1

Para empezar, la agencia ya ha fichado a Fabián Beneito, “es el número 1 español y el atleta CrossFit más prometedor hasta ahora”, asegura Luis Carlos Fernández.

“Con él aplicaremos todos los servicios que desarrollamos desde The Fittest Managers. Es decir, todo lo que queda fuera del entrenamiento del box: organización de seminarios, acudir a eventos, buscar patrocinadores, negociaciones, relaciones con las redes sociales y la prensa, etc.”.


No hay comentarios

Añade el tuyo