Quantcast

ESENCI@L

Testará un nuevo formato de centro de mayores dimensiones

CrossFuncional 30 se focaliza en la apertura de centros propios

cross-funcional30

La cadena boutique CrossFuncional30 nació hace siete años en la localidad barcelonesa de Sabadell, donde planea abrir el próximo año su segundo gimnasio y el quinto en total de la cadena, que ha decidido aparcar su proyecto de expansión mediante franquicia hasta que la situación pandémica no se estabilice.

(16-12-2021). La cadena boutique que opera con 4 gimnasios en Catalunya ultima la apertura durante el primer trimestre de 2022 del que será su segundo centro en Sabadell. Con él testará un nuevo formato de mayores dimensiones que estudiará incluir en el plan de expansión por franquicias, que ha paralizado hasta que no mejore la situación pandémica.

Cross Funcional 30 abrirá durante el primer trimestre del próximo año el que se convertirá en su tercer centro propio y el quinto de la cadena en total. Se ubicará en la localidad catalana de Sabadell, donde la enseña debutó en el mercado con un primer centro en 2014, hace ahora 7 años.

El nuevo gimnasio se ubicará en una parte céntrica de la ciudad, paralela a la Rambla, con el objetivo de descongestionar el primer centro boutique que actualmente “dispone de lista de espera y queremos evitar que muera de éxito”, comenta el fundador y ceo de la cadena, Javier Ureña.

En un principio, la enseña había contemplado la opción de ampliar el local del gimnasio ya operativo en la ciudad, que cuenta con una superficie de algo más de 200 m2, pero Ureña considera que “corríamos el riesgo de perder la esencia del modelo de negocio”. Motivo por el que ha optado por aprovechar la oportunidad de disponibilidad de un local con una localización óptima para sus necesidades y así doblar presencia en la ciudad.

Está previsto que el nuevo club comience sus obras en enero para estar operativo durante el primer trimestre del año. Contará con una superficie de 300 m2, que permitirá a la enseña “testar el modelo en un formato diferente que nos permitirá ver las ventajas y desventajas de cada instalación, de cara a exportarlo en el plan de crecimiento mediante franquicia”.

Tercer centro propio

Este nuevo centro constituirá el tercero de propiedad de la cadena, después de que decidiera adquirir la primera franquicia que abrió en 2019 en Terrassa, más el primero en Sabadell.

La cadena inició en 2019 el proyecto de expansión a través de franquicias, llegando a inaugurar dos clubes franquiciados en 2019 (Terrasa y Alicante), a los que se sumaron dos más en Barcelona y Cerdanyola del Vallès en 2020, y la última franquicia, la abierta esta primavera en Irún, que ha permitido a CrossFuncional 30 desembarcar en el País Vasco.

El escenario pandémico ha llevado a la cadena a reducir su número de efectivos, contando actualmente con los dos centros propios de Sabadell y Terrassa, y las franquicias de Alicante e Irún. Ureña considera que el momento “es complicado para hacer crecer un proyecto franquiciado”, motivo por el que la enseña ha decidido aparcar el plan de franquicias hasta que “la situación mejore” y centrarse en proyectos propios como el que debe abrir sus puertas en Sabadell.

Método propio

Cross Funcional 30′ se cimenta sobre el método de entrenamiento creado por el propio Javier Ureña hace ahora siete años, basado en el entrenamiento funcional. Este método combina ejercicios en un circuito de alta intensidad interválico con un circuito de tonificación muscular, con una duración total que no supera los 30 minutos. Este concepto propone tanto entrenamientos personales como en grupos reducidos.

Los entrenamientos son guiados por entrenadores personales y se complementan con un plan de nutrición y control de peso corporal mensual que se realiza mediante un estudio antropométrico.

Además, los usuarios del centro disponen de acceso a la app donde se indican los distintos programas de entrenamiento, así como una monitorización continua de sus constantes durante las sesiones de entrenamiento, a través de uso de pulsómetros de la marca deportiva Polar.

El éxito de la acogida que está teniendo Cross Funcional 30′, apunta Ureña, es que “ofrecemos un entrenamiento duro pero accesible, además de un acompañamiento completo durante todo el proceso y el entrenamiento”, asegurando que “nuestra principal diferenciación es que los clientes perciben que realmente estamos encima de ellos”.

Sus centros presentan una superficie media de 200m2, con una capacidad máxima para entre 150 y 200 clientes, estando aumentando en estos últimos meses de pandemia la proporción de público femenino.


No hay comentarios

Añade el tuyo