ESENCI@L

Para el Deporte y la Salud

Crown Sport Nutrition celebró el I Simposio Internacional de Suplementos Nutricionales

Con 5 conferencias impartidas por investigadores reconocidos internacionalmente

Crown Sport Nutrition celebró el I Simposio Internacional de Suplementos Nutricionales

Se puede acceder en diferido al contenido del I Simposio Internacional de Suplementos Nutricionales de Crown Sport Nutrition.

(1-10-2021). Crown Sport Nutrition celebró el I Simposio Internacional de Suplementos Nutricionales para el Deporte y la Salud, al que se puede acceder ya en diferido. En el evento mostró a los profesionales del mundo del deporte las últimas investigaciones científicas y los usos prácticos de los suplementos deportivos actuales.

El objetivo de este I Simposio Internacional de Suplementos Nutricionales para el Deporte y la Salud organizado por Crown Sport Nutrition, ha sido mostrar a los profesionales del mundo del deporte las últimas investigaciones científicas y los usos prácticos de los suplementos deportivos actuales en distintas disciplinas deportivas: Resistencia, deportes de equipo y fuerza.

Las ayudas ergogénicas nutricionales no dopantes constituyen una gama amplia y diferenciada de alimentos, cuya función principal es complementar la dieta para optimizar la nutrición con el fin de promover la salud y maximizar los resultados del entrenamiento en los deportistas.

Los complementos nutricionales como los concentrados de proteínas, los aminoácidos o sus derivados y los carbohidratos, representan alternativas válidas y legítimas para mejorar la composición de las dietas. Los suplementos dietéticos se comercializan actualmente en forma de extractos, concentrados, tabletas, cápsulas, geles blandas, cápsulas de gel, gominolas, líquidos o polvos.

Durante los últimos quince años, las ventas de suplementos en el mercado mundial han experimentado un aumento sin precedentes. Esto ha animado una gran avalancha de nuevos socios a ingresar al mercado con productos que prometen pérdida de peso, ganancia de masa muscular o simplemente prometen ser el elixir de la salud y la vitalidad. Desafortunadamente, la mayoría no tienen suficiente evidencia científica que los respalde. “Desde que nació Crown Sport Nutrition, nuestro compromiso y eje principal se ha basado en la ciencia, por ello hemos organizado este simposio”, explican desde Crown.

Temario

El evento consta de 5 conferencias impartidas por investigadores reconocidos internacionalmente y con gran experiencia en el área de la nutrición deportiva. El Simposio se impartió en idioma inglés con traducción simultánea al español (en diferentes canales).

Apertura del Simposio corrió a cargo de Trisha Van Dusseldorp, PhD, CISSN, CSCS. Presidenta de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN). Y los conferencistas:

Dr. Laurent Bannock DProf, MSc, CSCS, RNutr, SENr. Es asesor científico y nutricionista deportivo con sede en Edimburgo, Escocia. Actualmente, su trabajo se centra principalmente en el apoyo a atletas y equipos de élite. Actualmente, Laurent es el nutricionista del equipo nacional de fútbol masculino de Bélgica, número uno del mundo, y es además asesor de varios equipos de élite de rugby y fútbol profesionales europeos y escoceses. Laurent también es el Fundador y Director del Instituto de Nutrición del Rendimiento (IOPN), con sede en Edimburgo, Escocia, que se especializa en la investigación aplicada y programas de educación profesional de nivel avanzado para nutricionistas del ejercicio y el deporte.

Dr. Fernando Naclerio, Ph.D. CSCS; CISSN, AfN RNutritionist. Actualmente trabaja como profesor asociado en Entrenamiento de Fuerza y Nutrición Deportiva para la Universidad de Greenwich en el Reino Unido. Dirige el Centro de Actividad Física y Rehabilitación. Y es el director del Máster de Fuerza y Acondicionamiento de dicha institución universitaria. El Dr. Fernando tiene cinco libros y más de treinta capítulos de libros publicados. En los últimos años ha publicado más de 100 manuscritos científicos. Sus investigaciones se centran actualmente en los efectos del entrenamiento de fuerza y las estrategias de nutricionales (dietas suplementos naturales) sobre el rendimiento, la prevención de lesiones, y la estructura y morfología muscular. Es ponente habitual en eventos Nacionales e Internacionales y es editor y revisor habitual de varias revistas de alto impacto en el campo de la Ciencia del Deporte.

MSc. Aitor Viribay es investigador en fisiología del ejercicio, metabolismo y nutrición deportiva. Ha publicado varios trabajos de investigación de alto impacto en el área del entrenamiento y la nutrición deportiva. Actualmente, trabaja como nutricionista y Fisiólogo del ejercicio en Astana-Premier Teach (un equipo ciclista del World Tour que compite en las mejores carreras del mundo). Viribay es también el asesor científico de Kilian Jornet, uno de los mejores atletas del mundo (atleta de montaña), y muchos otros atletas de resistencia de clase mundial en esta especialidad. Es el fundador y director de Glut4Science. Viribay es profesor en diferentes universidades. Su línea actual de investigación incluye el metabolismo y la oxidación de sustratos, el entrenamiento del sistema digestivo y la ingesta de carbohidratos durante el ejercicio, la función mitocondrial, la nutrición y el entrenamiento en hipoxia.

Dr. Darren Candow, PhD, CSEP-CEP, es profesor titular en la Facultad de Kinesiología y Estudios de la Salud de la Universidad de Regina. El Dr. Candow es el Director del Aging Muscle and Bone Health Laboratory, y es miembro del comité de revisión editorial de diferentes revistas científicas como Nutrients, Frontiers y del Journal of the International Society of Sports Nutrition. El Dr. Candow ha recibido más de 1.5 millones en fondos de investigación del Canadian Institutes of Health Research, del Canada Foundation for Innovation, de Saskatchewan Health Research Foundation, y de Nutricia Research Foundation. El Dr. Candow es un investigador de renombre internacional en el área de la suplementación con creatina y el envejecimiento musculoesquelético. Ha publicado 90 manuscritos revisados por pares (59 de los cuales relacionados a la suplementación con creatina). Tiene un H-Index de 36, un i10-index de 51 y sus publicaciones han sido citadas más de 4.000 veces.

Se puede acceder en diferido al contenido. Para más información, entrar en Crown Sport Nutrition


No hay comentarios

Añade el tuyo