Quantcast

ESENCI@L

Línea de negocio para entrenadores personales, administración pública, hoteles y parques empresariales

Cubo Fit, la propuesta ‘profesionalizada’ de entrenamiento outdoor en grupo

Ebone se propone implantar una veintena de cubos en 2020

cubo-fit1

(3-12-2019). De inspiración californiana, Cubo Fit hizo su debut en el mercado español hace dos años. Ahora, de la mano de Ebone, busca expandirse presentándose como una opción de negocio “de calidad” para el autoempleo de entrenadores, así como para hoteles, la administración pública y los parques empresariales.

Contenedores de transporte marítimo convertidos en estaciones de entrenamiento funcional, transportables y ubicables en cualquier superficie plana despejada de 100 m2. Así se presenta Cubo Fit, una nueva propuesta de negocio que busca dotar de “una estructura y una mayor profesionalización al deporte outdoor en grupo”, según explican sus impulsores.

Inspirado en las estructuras de entrenamiento al aire libre ‘muscle beach’ de California (Estados Unidos), Cubo Fit nació hace dos años en Torre del Mar (Málaga), de la mano del emprendedor Carlos López quien, junto a un socio ingeniero, dotó de un uso fitness al típico contenedor de transporte marítimo, obteniendo la patente del modelo de utilidad para uso deportivo de este espacio.

El primer contenedor se ubicó en esta zona costera malagueña, consiguiendo en dos años la viabilidad económico-financiera necesaria para comenzar la expansión del negocio. Un propósito para el que López, quien además de Cubo Fit gestiona dos estudios de la cadena Sano Center en Murcia, ha contactado con la empresa andaluza de gestión de servicios y eventos deportivos Ebone, la cual se encuentra en plena fase de diversificación a través de la creación de verticales.

Unas verticales entre las que se encuentra la gestión y organización de eventos deportivos como la Media Maratón de Granada, o de eventos relacionados con los eSports, a la que se ha sumado ahora también Cubo Fit, tras adquirir una parte mayoritaria de la empresa emergente.

Al frente de esta vertical, Ebone ha situado a Juanma Sáez que, tras pasar por las cadenas Sano Center y Deporocio, ésta última donde ha desempeñado los dos últimos años de su carrera, emprende un nuevo reto profesional como gerente de Cubo Fit y con el propósito de expandir este modelo de negocio por todo el territorio nacional.

Entrenamientos espectáculo

Sáez explica que la apuesta por Cubo Fit, “nace para dar respuesta a unas carencias que Ebone ha detectado a través de su Cátedra de Innovación Deportiva, en el desarrollo más estructurado del fitness outdoor, dentro del que se engloban los sistemas de calistenia, los parques deportivos al aire libre infantiles y para la población mayor”. Espacios que, en su opinión, carecen de una organización y de una gestión que posibilite un uso continuado y una explotación comercial del espacio”.

Cubo Fit se presenta como “el primer espacio fitness outdoor que permite al entrenador desarrollar sus entrenamientos en cualquier lugar, posibilitando aprovechar el entorno y ofrecer experiencias únicas”.

Sáez especifica que se trata de una propuesta de gimnasio pensada para “entrenadores muy enfocados en el entrenamiento al aire libre” y para un tipo de usuario “que busca algo más que entrenar entre las cuatro paredes de un centro fitness”. En este sentido, admite que “Cubo Fit no dispone de las comodidades que puede ofrecer un gimnasio, pero ofrece unos elementos diferenciales como el espectáculo en directo, ya que el entorno y lo que pase en aquel momento y lugar puede integrarse en la sesión de fitness, creando una experiencia única”.

Es por este motivo que considera que para que un proyecto Cubo Fit funcione son necesarios tres ingredientes: “un entorno diferente, un material que sorprenda y un entrenador que sepa motivar que ocurran las experiencias y el espectáculo”.

Cubo Fit se ‘monta’ en 10 minutos, desplegando el material guardado en el contenedor alrededor de la instalación. El entrenamiento está pensado para el uso del entorno, aprovechando los sucesos que ocurran en aquel momento y lugar.

Cuatro perfiles de compradores

Ebone ofrece la comercialización del cubo completamente equipado con material funcional de la marca AFW y material polivalente de la marca Ebone Fit, cuyo coste total parte de los 35.000 euros (el cubo de menores dimensiones)

Además, proporciona al comprador un servicio completo de formación y asesoramiento financiero, en gestión y administración del negocio fitness.

En un principio, la empresa ha previsto la comercialización de Cubo Fit para cuatro perfiles de profesionales. Por una parte, los entrenadores personales que busquen una fórmula de autoempleo “con una estructura de negocio bien definida y un producto diferencial”. Por otro, la administración pública, “ayuntamientos y otros entes que disponen de espacios en vías públicas como plazas a las que quieran dar un uso saludable, o que dispongan de material de fitness outdoor infrautilizado que se complemente con Cubo Fit para ofrecer un servicio de mucha calidad a los usuarios y dinamizar el equipamiento existente”, apunta Sáez.

Asimismo, el proyecto contempla como posibles clientes a hoteles con zonas al aire libre a las que quieran dotar de un nuevo uso deportivo, e incluso parques empresariales, pensando en el fitness corporativo.

A todos ellos, destaca Juanma Sáez, “Cubo Fit ofrece una instalación no convencional que permite traer las tendencias fitness actuales y renovar la propuesta de servicio a la ciudadanía en un espacio que se puede ubicar y trasladar a dónde se necesite”.

De hecho, aunque el proyecto nació en la playa, el gerente de Cubo Fit asegura que “puede ser ubicado en cualquier espacio, como en mitad de una plaza, en un parque…”. Además, añade, “si se trata de un espacio público, desde Ebone ofrecemos el asesoramiento para obtener todos los permisos o ganar la explotación en un concurso público”.

Tres modelos de cubos

Los cubos se presentan 100% autosuficientes a través del uso de placas fotovoltaicas instaladas en el techo que suministra los recursos necesarios para la iluminación, la electricidad y la música. La instalación se abre y se monta “en 10 minutos”, poniendo a disposición de entrenador y usuarios todo el equipamiento necesario para realizar los ejercicios al aire libre en las disciplinas de entrenamiento funcional, HIIT, entrenamiento con el propio peso y yoga.

Cubo Fit se presenta en un tamaño de 10 pies (3×3 metros aprox). Sin embargo, Ebone ya trabaja en la comercialización a partir del próximo enero de dos modelos complementarios de cubos; uno de 20 pies “más funcional y pensado para la administración pública”, así como Cubo Fit Concept, de mayores dimensiones y que permitirá la realización de algunos de los ejercicios dentro del contenedor, acompañado de un fuerte sistema de iluminación y de sonido.

Entre 20 y 25 cubos en 2020

Para la primera fase de comercialización, Ebone ha lanzado una promoción con un 35% de descuento que permitirá adquirir los cubos básicos por 22.500 euros más IVA, disponible durante todo este diciembre.

Además, la compañía estudia diversas fórmulas de financiación que mejoren las condiciones de adquisición del producto y trabaja en la implementación de un kit de mantenimiento y de retirada y almacenamiento del cubo (tiene un peso de 4.000 kg), durante un periodo hasta que el propietario decida volver a implementarlo, por ejemplo, durante las estaciones lluviosas y más frías.

Por el momento, la empresa asegura haber captado a 150 interesados en adquirir Cubo Fit y el objetivo planteado para 2020 es alcanzar la implantación de entre 20 y 25 cubos a lo largo de la geografía española.

Actualmente, existe un solo cubo en funcionamiento, gestionado por el Ayuntamiento de Logroño, al que se sumará en breve la instalación original de Carlos López que viajará de Torre del Mar (donde se encuentra ahora inoperativo) hasta Murcia, donde está previsto que la instalación se asienta permanentemente.


No hay comentarios

Añade el tuyo