ESENCI@L

Colocará 14 nuevos cubos en Madrid

Cubofit alcanza los 54 gimnasios modulares instalados

Cubofit en Zahara de los Atunes, Cádiz.

Cubofit en Zahara de los Atunes, Cádiz.

(5-9-2022). Cubofit ha alcanzado las 54 instalaciones de sus gimnasios modulares, acelerando en Madrid donde sumará otros 14 cubos que se colocarán durante septiembre y octubre. Implementará en sus cubos un proyecto de investigación universitario que incluye un total de 27 sesiones de entrenamiento para distintos tipos de poblaciones.

Javier Blanco, Director General de Ebone, y Cubofit.

El Director General de Cubofit, Javier Blanco, valora como “intenso”, el primer semestre del año, “tanto en la presentación de propuestas como en seguir implementando mejoras a Cubofit. Hemos sembrado mucho y justo al final del mismo hemos comenzado a ver los resultados, llegando a superar los 50 cubos”.

Durante los meses de junio y julio la cadena ha instalado “15 Cubofit para el Ayuntamiento de Madrid, 12 en Centros Deportivos Municipales y 3 itinerantes por parques y demás zonas de la ciudad, en los que además aportamos Técnicos Deportivos para su dinamización”, informa.

El Ayuntamiento de Armilla, en Granada, también comenzó a dar servicio con Cubofit en el mes de julio, así como los Ayuntamientos de Gijón y el de Jaca.  Asimismo, Blanco se muestra “muy orgulloso de que el Club Natación Santa Olaya de Gijón haya apostado por Cubofit para una de sus instalaciones y de que uno de los Centros de Entrenamiento Personal 180º de Murcia haya subido de 250 a 400 clientes gracias a la instalación de un Cubofit de 20 pies en una parcela situada justo en frente del centro”.

Actualmente hay ya 54 Cubofit instalados a los que hay que sumar las próximas aperturas que se prepraran.

Nuevos Cubofit

Para las próximas semanas la empresa tiene previstas más instalaciones. “Hemos resultado adjudicatarios de otros 14 Cubofit para el Ayuntamiento de Madrid que se instalarán durante septiembre y octubre.  Estamos extremadamente contentos de la apuesta del Ayto. de Madrid por Cubofit para acercar el deporte a la ciudadanía, en un total de 29 ubicaciones”.

Blanco resalta que una operación de tal envergadura “nos está dando mucha visibilidad; esperamos que tenga un efecto llamada importante”.

La compañía también ha resultado adjudicataria, recientemente, para instalar Cubofit en Pinto y en Antequera (Málaga).

“Por otro lado”, añade el ejecutivo, “nos sentimos especialmente contentos de que Iván Franco, entrenador personal de Sevilla y uno de los primeros en apostar por Cubofit (Muelle de las Delicias) abra en septiembre un segundo Cubofit en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis; es un claro indicador de que le va muy bien”.

Acuerdo con BLZN

A principios de año, Cubofit iniciaba un acuerdo de colaboración de gran envergadura,  de distribución, con la compañía BLZN, que permitía que los CuboFit cuenten con su propio software y que cada vez más particulares puedan financiar su compra.

Javier Blanco afirma que BLNZ ha conformado un producto “muy interesante alrededor de Cubofit. De tal manera que, a través de una operación de renting, cualquier interesado puede adquirir un Cubofit en muy buenas condiciones y con una serie de servicios adicionales. Por ejemplo: seguro de Responsabilidad Civil, seguro para los Técnicos Deportivos, seguro de continente y contenido, software de gestión, formación para los gestores del cubo y un paquete de marketing para el lanzamiento que incluye una página web”.

Además, ha desarrollado una herramienta para análisis de la rentabilidad de Cubofit en cualquier ubicación: está basada en los datos de explotación de los distintos Cubofit instalados y tiene en cuenta variables como las horas de luz disponibles, los días de lluvia anuales para esa ubicación, la densidad de población, renta de la misma, etc.

“BLNZ llega a varios segmentos de clientes que no son los habituales de Cubofit / Ebone, fundamentalmente particulares, y tiene en marcha operaciones que esperamos se cierren en breve”, añade el directivo.

Más alianzas

Blanco destaca que la empresa sigue trabajando con Thomas Wellness para el equipamiento de los Cubofit. “Con ellos hemos encontrado el complemento perfecto: material de altísima calidad, stock asegurado y rapidez en la gestión.  Además, Thomas cuenta con un excelente posicionamiento en el sector del fitness de tal manera que, si hay alguna oportunidad en este sector para Cubofit, se gestionará a través de Thomas Wellness”.

Cubofit instalado en los Jardines del Buen Retiro de Madrid.

Otra alianza se ha concretado hace un mes, con el Grupo de Investigación CTS-1024, dirigido por el  profesor Antonio Jesús Casimiro, de la Universidad de Almería, que ha entregado el proyecto ‘Diseño metodológico de una progresión de entrenamiento outdoor para diferentes poblaciones a través de Cubofit’. Incluye un total de 27 sesiones de entrenamiento para distintos tipos de poblaciones, con base científica, y probados con grupos reales de entrenamiento de menores, jóvenes, adultos y mayores.  “Durante el nuevo curso iremos implantando y poniendo a disposición de todos los clientes de Cubofit estas progresiones metodológicas que, además, tenemos intención de hacer crecer junto con otro tipo de servicios”, adelanta Blanco.

Mientras, la compañía sigue implantando “en México mejoras al Cubofit que tenemos en el metaverso de Bynd Fitland y que cada vez tiene más competiciones y más usuarios/as”.

Durante los próximos meses, la empresa estará “trabajando en nuevas implantaciones, mientras mejoramos Cubofit con el feedback de nuestros clientes y con las iniciativas del equipo de I+D+i que desarrolla su trabajo al amparo de la Cátedra de Innovación Deportiva Ebone (CIDE) que para este nuevo curso incluye una Línea de Investigación de Actividad Física en el Ámbito Laboral que incluye Cubofit como una herramienta más”, finaliza Javier Blanco.


No hay comentarios

Añade el tuyo