ESENCI@L

CuboFit desembarca en EEUU y México con cuatro gimnasios modulares

CuboFit desembarca en EEUU y México con cuatro gimnasios modulares

CuboFit ha estado presente en el The Big5 Show, la feria multisectorial mundial que se celebra en Dubai. La empresa ha cerrado allí acuerdos de exclusividad con distribuidores locales, como por ejemplo en la India.

(29-11-2021). CuboFit sigue creciendo y está instalando dos nuevas unidades en Alcalá de Henares y otros dos en la Universidad Politécnica de Valencia. La compañía espera cerrar el año con 50 gimnasios modulares, como se propuso, mientras desembarca en EEUU, México y la India.

El director comercial de CuboFit, Jesús Garcia Casarrubios, confirma la intensa expansión internacional que está desarrollando la compañía. La marca ha llegado a “acuerdos de colaboración en otros países que desembocan en proyectos ya reales, como son los de México y EEUU, gracias a los cuales se instalarán cuatro unidades de nuestros cubos”.

Por ejemplo, el primero de ellos “estará en uno de los eventos más importante en América del sector del fitness: el CrossFit Tropical WOD Fest, que se celebra en el Hotel Princess de Acapulco, lugar donde también se celebra el abierto de tenis de México”.

García Casarrubios asegura que “EEUU es el punto fuerte de la implantación del próximo año 2022. Nuestro partner en EEUU tiene un plan ambicioso de implantación y desde CuboFit, queremos ayudarle a que lo consiga”.

Además, CuboFit estuvo “presente en  el The Big5 Show, la feria multisectorial más importante del mundo que se celebra en Dubai. Allí hemos cerrado acuerdos de exclusividad con distribuidores locales, como por ejemplo en la India”.

En España, cuatro nuevos cubos

En cuanto a España, Jesús Garcia Casarrubios adelanta las cuatro unidades que se están ultimando: “Ya estamos instalando dos CuboFit en Alcalá de Henares y otros dos en la Universidad Politécnica de Valencia, entro otros”.

El directivo afirma que la  evolución de la compañía en este último tramo del año “está dentro de los cauces en los cuales nos movemos desde inicio de 2021, es decir, de asentamiento, visibilidad y consolidación de la marca CuboFit”.

García Casarrubios piensa que, en principio, sí se cumplirán los pronósticos de acabar 2021 con 50 CuboFit.Estamos en el último tramo del año y, aunque el periodo de maduración de las operaciones que realizamos con la administración pública es amplio por todo lo que conlleva el proceso administrativo. Estamos recogiendo los frutos del trabajo del equipo de CuboFit, tanto en España como en la internacionalización del proyecto.  El año se cierra el 31 de diciembre, y la instalación de todos los cubos firmados esperemos que puedan estar en sintonía con esa fecha”.

CuboFit instalado en por el Ayuntamiento de Málaga.

Los últimos gimnasios modulares de la marca  que se han instalado estas semanas, enumera el ejecutivo, “son el de la ciudad de Málaga, un bonito proyecto que combina el arte y el deporte al aire libre; y el de la Universidad Pablo de Olavide, que ya cuenta desde esta semana con una instalación en la cual sus alumnos podrán saber de primera mano cómo se gestiona una instalación deportiva. Ésta se suma a la preparación académica de la práctica de gestión de una instalación como una actividad complementaria a su formación”.

Novedades

El director comercial de CuboFit explica que la empresa sigue en continua “transformación, a nivel metodológico y de equipamiento”.

Un ejemplo es el proyecto de Investigación puesto en marcha  con el grupo de Investigación CTS-1024 de la UAL dirigido por el Dr. Antonio Casimiro, en colaboración con la Cátedra en Innovación Deportiva Ebone.

“Éstos están trabajando en el desarrollo metodológico de un programa de entrenamiento en CuboFit para la intervención con diferentes poblaciones: jóvenes, adultos y mayores”, finaliza Jesús Garcia Casarrubios.


No hay comentarios

Añade el tuyo