Quantcast

ESENCI@L

Supera los 70 gimnasios modulares instalados

Cubofit dobla facturación y alcanza los 900.000 euros en 2022

Cubofit dobla facturación y alcanza los 900.000 euros

Cubofit ya cuenta con 70 gimnasios modulares instalados. En las próximas semanas se abrirá uno en Málaga capital, están a la espera de confirmación de un cubo en Torremolinos y dos más en Barcelona.

(2-3-2023). Cubofit ha logrado una facturación récord en 2022, al pasar de 420.000 euros en 2021 a 900.000 euros el pasado año. La compañía ya ha instalado 70 gimnasios modulares y prevé sumar próximamente cuatro unidades más, dos en Málaga y otras dos en Barcelona.

La facturación de Cubofit durante el año 2022 ha logrado unas cifras de récord para la enseña, confirma su Director General, Javier Blanco. “Ha sido un gran año en este sentido, puesto que hemos pasado de 420.000 euros en 2021 a 900.000 euros en 2022 (IVA aparte)”.

El directivo explica que la compañía “acaba de superar los 70 Cubofit instalados. En las próximas semanas colocaremos uno en Málaga capital y estamos a la espera de confirmación de un cubo en Torremolinos, y dos más en Barcelona”.

Javier Blanco, Director General de Ebone, y Cubofit.

Blanco es consciente que “ahora vienen meses complicados por la paralización de la administración que, a veces, provoca la proximidad a las elecciones municipales y los meses posteriores, cuando hay equipos de gobierno nuevos. Aunque también hay suficientes operaciones en marcha como para que 2023 sea un gran año como lo ha sido 2022”.

Acuerdos empresariales

Cubofit, de Ebone, prosigue su apuesta por afianzar sus acuerdos con otras compañías. Blanco afirma que seguimos trabajando con Thomas Wellness Group como proveedor de material para Cubofit. Estamos convencidos de que un elemento de calidad y duradero como Cubofit ha de equiparse con el material de mayor calidad y durabilidad como el de Thomas”.

Asimismo, se ha cumplido un año de “nuestro acuerdo de comercialización con BLNZ que está dando frutos muy interesantes, puesto que juntos hemos conseguido generar ventas a entidades como Federaciones, Hoteles, Campings, Clubes de Tenis, así como a particulares.  Además, han trabajado con tanta intensidad durante 2022 que han abierto muchísimas oportunidades que seguro consolidarán ventas en 2023”, asegura Javier Blanco.

Novedades y proyectos

Cubofit se encuentra preparando varios proyectos para el año 2023. “Por un lado”, adelanta el ejecutivo, “llevamos varios meses probando un sistema por el cual hacemos llegar a los entrenadores/as de los distintos Cubofit programaciones diarias. De tal manera que haya una metodología común de referencia sobe la cual los profesionales puedan aportar valor y realizar las adaptaciones oportunas”.

“Por otro lado”, añade, “seguimos evolucionando Cubofit desde un punto de vista constructivo y tecnológico.  El Cubofit de hoy es muy diferente al de hace un año, y gracias a las aportaciones de los clientes, cada vez más completo”.

Por último, la compañía está trabajando en “pequeñas adaptaciones que hagan de Cubofit un elemento clave para el fomento de la práctica deportiva en pequeños municipios que, por diferentes circunstancias no cuentan ni, a priori, contarán, con un gimnasio. Cubofit ofrece todos los argumentos de polivalencia, precio, autosuficiencia energética, sostenibilidad y acompañamiento profesional que estos municipios demandan”.

Valoración de 2022

Volviendo a los resultados excelentes cosechados en 2022, Blanco explica que en las ventas, “el proceso de maduración de un clientes es muy alto, hasta cierto punto entendible. Es una compra importante que además conlleva una posterior gestión. Cubofit no se planta en un parque y se deja funcionar, hay que gestionarlo y hay que tener muy claro qué se va a hacer con él. En cualquier caso son factores que hacen que el coste de adquisición de cliente sea alto”.

“Por otro lado”, añade, “Cubofit es un modelo de negocio que, bien llevado por un profesional (autónomo o empresa) o por una administración, funciona en espacios públicos con regulación en precios, seguro, etc. generalmente al amparo de la administración titular del terreno; pero ha de ‘luchar’ con gran cantidad de entrenadores personales en parques que no siempre cumplen con los múltiples requisitos que las distintas legislaciones imponen para la explotación de un negocio deportivo en espacios públicos y al aire libre”.

Javier Blanco destaca como aspectos muy positivos, “por un lado, la gran apuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado por este tipo de equipamiento; por otro lado, corroborar que Cubofit sirve para todo tipo de cliente: tanto entrenadores personales que hacen de Cubofit un modelo de negocio de autoempleo sostenible e incluso escalable (tenemos entrenadores que ya operan con dos Cubofit) como clubes deportivos, federaciones, hoteles, campings y ayuntamientos de cualquier tamaño y ubicación”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo