ESENCI@L

Estudia replicar el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en otras capitales

Cubofit planea acabar el año con 50 gimnasios modulares en España

Prevé instalar entre 10 y 15 instalaciones modulares en varios países

cubofit

Cubofit ha previsto inaugurar 10 unidades en España en septiembre, con los que sumará 36 contenedores en funcionamiento. Las previsiones de la empresa pasan por superar las 50 unidades a finales de año y sumar una quincena en el mercado internacional.

(8-7-2021). Tras tres años en el mercado, Cubofit cuenta con 26 gimnasios modulares en España, a los que se sumarán 10 más que se inaugurarán en septiembre. La compañía ha previsto cerrar este 2021 con 50 instalaciones operativas en España y, asimismo, abrir de 10 a 15 proyectos más en varios mercados extranjeros.

Cubofit se sube a la ola del entrenamiento al aire libre y, tras tres años en el mercado -con una pandemia de por medio-, cierra su mejor semestre habiendo alcanzado este julio los 26 gimnasios modulares instalados en suelo español. Proyectos, con los que la marca ha afianzado su presencia en el mercado andaluz, con ubicaciones en Sevilla, Granada o Almería, además de conquistar nuevos territorios como el País Vasco, Canarias, Barcelona y Madrid.

Precisamente, en la capital del Estado cerró a principios de este año dos acuerdos estratégicos con los que ha proveído al Club de baloncesto Movistar Estudiantes y al Ayuntamiento de Madrid, éste último a través de la iniciativa lanzada por el consistorio este mes de julio y que implicará la instalación, entre este 2021 y 2022, de 11 containers Cubofit en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de promover la actividad física al aire libre.

Una iniciativa que según explica el director comercial de la enseña, Jesús García, constituye un “proyecto pionero con un ayuntamiento”, al que le seguirán acuerdos similares con otros consistorios con los que la empresa estaría ultimando conversaciones, entre los que se encuentran el de Granada, el de Sevilla y el de Las Palmas, entre otros.

Superar los 50 Cubofit

De hecho, con fecha de apertura para el próximo septiembre, la empresa tiene previsto inaugurar 10 unidades más en distintas zonas de España, lo que le permitirá alcanzar las 46 unidades operativas en nuestro mercado. Según apunta García, el objetivo para este 2021 es culminar el año superando las 50 unidades de Cubofit instaladas, meta que ve factible no sólo alcanzar sino incluso superar, de acuerdo con las negociaciones que la empresa se encuentra trabajando, tanto dentro del ámbito público como privado.

Así, además de las conversaciones con Ayuntamientos, García confirma estar en negociaciones con otro tipo de instituciones como colegios, clubes de baloncesto, un club de fútbol de primera división cuya identidad no se ha desvelado por el momento e incluso con el Ejército español, “para proveer de soluciones de entrenamiento en sus maniobras”; así como comunidades de vecinos y particulares que ven Cubofit “como una opción económica para contar con un gimnasio completamente equipado y al aire libre”.

Más entrenamiento al aire libre

García admite que el auge que ha experimentado el ejercicio al aire libre como consecuencia de la pandemia “ha ayudado a impulsar el concepto de Cubofit, así como otras propuestas similares”, si bien asegura que se trata de una tendencia que “viene de lejos” y que va a eclosionar con fuerza en los próximos meses. “Hace tiempo que se percibe que el cliente de instalaciones deportivas no quiere tantas pistas cubiertas y se busca más el aire libre, y la pandemia ha acelerado el proceso”.

Apuesta internacional

El proyecto impulsado por la empresa Ebone en 2019 en Roquetas de Mar se ha afianzado en el mercado hasta tal punto, según señala García, que “en dos meses de funcionamiento, los cubos duplican su capacidad de usuarios hasta los 180 clientes”. Una  acogida tan rápida de esta propuesta de negocio que está llevando a algunos clientes actuales de la marca a negociar la apertura de segundas y terceras unidades, según destaca el empresario.

Un auge que Cubofit quiere aprovechar para impulsar su internacionalización, previendo cerrar este año con la apertura de entre 10 y 15 instalaciones en el extranjero.

Entre los mercados exteriores con los que la empresa está negociando destacan la República Dominicana, Perú, Brasil, Uruguay, Malta, Emiratos Árabes, Portugal, Italia, Países Escandinavos e, incluso, Japón.

Cubofit dispone de tres tamaños de containers: el básico, el de 10 pies y el de 20 pies, con inversiones que oscilan entre los 15.000 y los 30.000 euros. Sus modalidades de negocio abarcan desde la venta e instalación de los containers, hasta un pack completo que incluye la comercialización, formación sobre la metodología de entrenamiento y explotación de los cubos, e incluso aportación de personal cualificado para realizar las clases. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, explica García, “la fórmula aplicada ha sido un mix, en el que proveemos los cubos y realizamos una formación, pero el consistorio proporciona los profesionales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo