ESENCI@L

Están diseñando Cubo Golf, específico para este deporte

Cubolife prevé instalar en España 100 gimnasios modulares en tres años

En la imagen, Enrique Casqueiro y Javier Lorente, fundadores de Cubolife, dentro del cubo

En la imagen, Enrique Casqueiro y Javier Lorente, fundadores de Cubolife, dentro del cubo destinado a una empresa de Zaragoza, en sus pruebas finales.

(16-11-2020). Los gimnasios modulares de Cubolife han iniciado su ubicación con la instalación en la zona exterior de una empresa de Zaragoza y en dos clubes de golf de Madrid y Aragón. La compañía se ha marcado el objetivo de instalar en España cien gimnasios en los próximos tres años.

Cubolife es una compañía tecnológica ubicada en Zaragoza nacida con el objetivo de “poner al alcance de empresas, clubes, ayuntamientos y deportistas, gimnasios modulares autónomos totalmente conectados, para facilitar la práctica deportiva, y con ellos la salud y el bienestar en cualquier lugar”, define Enrique Casqueiro, cofundador de la empresa junto a Javier Lorente. Además, cuenta con su propia App que ofrece servicios de reserva, planes de entrenamiento deportivo específico (como fitness, golf, triatlón, tonificación, estiramientos, etc.), nutrición y entrenamiento psicológico.

La idea surgió para “intentar facilitar hacer deporte a los trabajadores de empresas, en las mismas instalaciones de trabajo”. La empresa se fundó  a principios de 2020.

Inspirado en las construcciones modulares de casas de diseño Enrique Casqueiro diseñó, como Ingeniero, un gimnasio modular, con las opciones de abierto y cerrado, para poder realizar ejercicio las 24 horas, los 365 días del año. El otro fundador, Javier Lorente, Ingeniero de Telecomunicaciones, aportó la ilusión de desarrollar una empresa que englobara la tecnología y el deporte.

La compañía ofrece la adquisición de sus módulos mediante “contratos tipo renting, no requiriendo así inversión inicial. Puede adaptarse a las necesidades del cliente al inicio y a lo largo de su uso, tanto en equipamiento deportivo como en tamaño”, afirma Casqueiro.

Son gimnasios móviles, pudiéndose trasladar a cualquier espacio, como jardines, playas, azoteas de edificios, parques públicos, parques tecnológicos e industriales, etc. Como requisitos técnicos, se necesita disponer de una superficie al aire libre donde ubicar el gimnasio, ya sea un jardín, la azotea del edificio, una zona de aparcamiento, etc. Con unas dimensiones mínimas de 15 m2.

Previsiones y novedades

La empresa acaba de fabricar “un cubo destinado a una empresa industrial de Zaragoza, a la que se lo montaremos en su zona de aparcamiento en las próximas semanas”, adelanta Casqueiro.

Además, actualmente desarrollan “Cubo Golf, específico para clubes de golf y amantes de este deporte. Cuenta con sistemas biomecánicos para la mejora de la técnica en esta disciplina deportiva. Precisamente tenemos previsto instalar, a principios de 2021, dos cubos en dos clubes de golf de Madrid y Aragón”.

Asimismo han iniciado “conversaciones con futbolistas de primera división. Son gente muy profesional que se preocupan por su forma física y suplementan el entrenamiento, realizado en sus clubes, con entrenamiento en sus hogares. Siempre asesorados por sus entrenadores personales. Cubolife estudia las posibles ubicaciones en sus casas, les da una solución, y les adapta el material deportivo según el tipo de entrenamiento que realizan, siendo en su mayoría ejercicios funcionales”, asegura.

La compañía se ha marcado como “objetivo, en los próximos tres años, instalar 100 cubos en España. En especial en empresas, hoteles, ayuntamientos y clubes de golf, además de deportistas de élite”.

Imagen de un gimnasio modular de Cubolife.

Cómo es un Cubolife

Las características de los cubos destinados al ejercicio físico, consisten en “gimnasios totalmente autónomos, desde el punto de vista del acceso y del uso, las 24 horas los 365 días del año. No tienen necesidad de conexión eléctrica ni conexión física a redes de datos. El acceso se gestiona mediante App propia (acceso con código QR), describe Casqueiro.

“Tampoco tiene necesidad de personal, e incluye la posibilidad de ser autónomo energéticamente mediante energía solar. Ofrece un control domótico de iluminación, sonido, acceso, climatización y video vigilancia”, añade.

Además, tiene integrados controles de voz, como Alexa de Amazon, están climatizados y cuentan con conectividad 4G.

Cinco mercados

Casqueiro explica que inicialmente, detectaron “cinco mercados objetivo. En primer lugar las empresas, medianas y grandes, para mejorar el bienestar y salud de sus trabajadores, a través de Programas de Bienestar Corporativo. Pueden ser compañías, parques tecnológicos e industriales o empresas organizadoras de eventos”. En este segmento ofrece beneficios comprobados como un incremento de la productividad, una mejora del compromiso y del clima laboral, un descenso del absentismo y del estrés laboral.

Otro sector al que se dirigen es el hotelero, “que pueden dar un plus a sus clientes, pudiendo entrenar con vistas al mar o en la piscina”.

En tercer lugar, se fijan en los ayuntamientos, “, en especial los pequeños, ayudándolos con el problema de la despoblación rural”.

También se orientan hacia los clubes deportivos y sociales, “dándoles un servicio transversal a los clientes con el que toda la familia pueda disfrutar de sus instalaciones”.

Y también a particulares, como los propios deportistas, de élite o aficionados, que “deseen tener un gimnasio inteligente en su casa, ubicado en el jardín. O comunidades de vecinos y urbanizaciones”.

También puede instalarse en la playa.


No hay comentarios

Añade el tuyo