ESENCI@L

La cadena retomará la apertura de clubes en 2022

Curves encauza la recuperación de clientas a través del homefitness

curves-app

Curves señala que el lanzamiento de la app y del programa de entrenamientos en casa vía el canal online le ha permitido recuperar ex-socias, así como mantener la cadena conectada a sus clientas actuales, especialmente durante los meses de verano.

(18-8-2021). La cadena de fitness femenino ha centrado sus esfuerzos en la primera mitad del año a consolidar su propuesta de homefitness, con el objetivo de recuperar clientas y aumentar su fidelización. Espera que septiembre se convierta en un trampolín que acelere la recuperación, mientras emplaza las nuevas aperturas para el próximo año.

Curves ha puesto el homefitness en el centro de su estrategia de recuperación. La cadena de gimnasios femeninos ha apostado desde inicios del año por potenciar sus servicios online para el entrenamiento en casa, consiguiendo positivos resultados en lo que se refiere a la recuperación y captación de nuevas clientas, según relata la máxima responsable de la enseña en España, Lorena Martín.

Al lanzamiento de su propia app, a finales de 2020, se sumó a inicios de este año la puesta en marcha de un programa de entrenamientos online para realizar en casa que, inicialmente, “se diseñó con vistas a futuros confinamientos y para atender a aquellas clientas que sintieran miedo de acudir a un centro deportivo por la posibilidad de contraer el virus”. Pero que con los meses se ha consolidado como un servicio más de la cadena, que a día de hoy utilizan tanto las socias que acuden regularmente a los clubes, como otras que tan sólo quieren consumir servicios online.

“Ha sido un servicio que ha tenido mucho éxito entre nuestras clientas habituales y también nos ha permitido captar ex-socias que no disponen ahora de clubes cerca o que siguen reticentes a acudir a los gimnasios por el Covid”, señala Martín.

Con la llegada del verano, la cadena potenció el servicio con una fuerte campaña en redes sociales, con el objetivo de “crear comunidad y mantenernos conectadas a los clientes tanto a través de los gimnasios, como de la app y de los entrenamientos en casa”.

Retomar el crecimiento

El resultado es que a pesar de la normal reducción de actividad presencial en los clubes en los meses de verano, Curves ha conseguido mantener el rimo de recuperación de clientes a través del canal online. “En verano hemos enfocado la comunicación a potenciar el autocuidado y darles facilidades a las socias para mantenerse activas durante sus vacaciones”, explica Martín, valorando positivamente la acogida de la campaña.

Sin embargo, la cadena, como la gran mayoría de los operadores del sector, espera la llegada de septiembre y de octubre para acelerar la recuperación. Eso si, si las restricciones lo permiten. “Ha habido un cambio claro de tendencia. Más mujeres se han dado cuenta de la importancia del ejercicio de fuerza y en general se valora mucho más el ejercicio físico y estar sano y saludable. Además, ya casi no percibimos miedo a acudir a los clubes, así que si la vacuna funciona, no hay más cierres de gimnasios y todo sigue como hasta ahora, el escenario es adecuado para que nos podamos acabar de recuperar e incluso comenzar a crecer en el último tramo de este año”, analiza.

Nuevas aperturas, en 2022

Actualmente, la cadena cuenta con 42 centros operativos en España y con “interesados en la marca para abrir nuevas franquicias así como asumir la gestión de clubes en funcionamiento”, apunta Martín, la cual matiza sin embargo que “con los plazos administrativos y de obras, los nuevos centros no se materializarán ya hasta el próximo año”.

A nivel europeo, la enseña también habría encauzado la recuperación, con los gimnasios de Reino Unido e Irlanda, que estarían experimentando “un crecimiento espectacular en estos últimos meses, y se ha reavivado el interés por abrir franquicias”.

Aunque, el motor de Curves en la esfera internacional sigue siendo Italia, donde “tenemos proyectos para abrir varios clubes en lo que queda de este año”, concluye Martín.

Propiedad de la firma de capital privado centrada en la salud y el bienestar North Castle Partners, Curves International está presente en 76 países, con alrededor de 4.500 clubs.


No hay comentarios

Añade el tuyo