ESENCI@L

Durante el año pasado cerró nueve

Curves pierde más de 20 gimnasios en este 2016

Gimnasio-curves-declive

El declive de los gimnasios para mujeres, Curves, que se inició el pasado 2015, se ha aguzado especialmente durante los ocho primeros meses de este 2016.

(9-8-2016). Curves está sufriendo su particular ‘anno horribilis’. La cadena lleva perdidos desde principios de este 2016 un total de 22 gimnasios. Según el director comercial para Europa de la cadena, “ha yemos tocado fondo y, a partir de ahora iniciaremos la remontada”.

A principios del año pasado, Curves contaba con 111 gimnasios en toda España. Sin embargo, aquel ejercicio lo terminó con 102 centros, es decir, en un año perdió 9 gimnasios. Aquella evolución regresiva, sin embargo, se ha agudizado a lo largo de este 2016. De este modo, tras iniciar la presente anualidad con los citados 102 centros, en la actualidad, según consta en su web, la cadena tiene sólo 80 centros, lo cual supone una pérdida durante los ocho primeros meses de este año de veintidós gimnasios, es decir, más del doble de los que perdió durante el pasado 2015.

Según ha declarado a CMDsport el director comercial para Europa desde hace dos meses de Curves, Andres Wiegel, “es cierto que hemos atravesado un periodo duro, pero ya hemos tocado fondo y, a partir del próximo septiembre, esperamos cambiar la tendencia”.

PREVISIÓN DE REACTIVACIÓN A PARTIR DE SEPTIEMBRE

El directivo ha anunciado la previsión de la enseña de abrir “entre dos y tres nuevos clubes a partir de septiembre en España”.

Wiegel ha reconocido que España no ha sido el único país en el cual la cadena ha pasado dificultades. “También hemos sufrido pérdidas en el mercado británico”, y aunque ha rehusado dar cifras de su involución en el Reino Unido ha dejado entrever que ésta ha sido inferior que la experimentada en España, donde ha reconocido que “la crisis económica sufrida por el país nos afectó mucho”.

30 APERTURAS EN EUROPA

A pesar de esas regresiones sufridas en España y Reino Unido, Wiegel se ha mostrado satisfecho de la evolución registrada por Curves en el resto de Europa. “En lo que llevamos de año, hemos abierto 30 nuevos clubs”, ha señalado.

Las previsiones para 2017 son abrir 34 clubes en el Viejo Continente. Sobre cuántas de estas aperturas se realizarían en España, Wiegel ha preferido no pronunciarse, si bien ha concluido que “estamos ultimando un plan de franquicias para reactivar nuestra expansión en España que esperamos que empiece a dar sus primeros frutos en el último tramo de este 2016, y que el mismo se consolide el próximo ejercicio”.

Cabe destacar que a principios de este año, el por entonces director comercial para Europa de Curves, Roberto Rodríguez, declaró a CMDsport unas previsiones de aperturas según las cuales, España debía culminar este 2016 con un total de  100 gimnasios.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo