ESENCI@L

Curves prevé llegar este año a los cien centros en España

curves-director

(2-2-2016). La cadena de gimnasios femeninos Curves, que cuenta actualmente con 89 centros en España, espera cerrar el año 2016 con cien franquicias en funcionamiento. La cadena continúa asimismo su expansión por Europa, donde destaca Italia, por su alto ritmo de nuevas aperturas.

El European Sales Manager de Curves, Roberto Rodríguez, afirma que la cadena “ha comenzado a recuperarse de la crisis que ha afectado al sector en los últimos años. Durante el año 2015 abrimos tres franquicias en doce meses, y tenemos en la actualidad 89 centros. Pero para este año la previsión es abrir entre 10 y 12, y recuperar niveles de apertura de años anteriores”.

El ejecutivo de Curves opina que este será el año en que “el sector afianzará su mejoría. Durante 2015 aún permanecía cierto miedo, pero ahora las inversiones van más rápidas y con mayor seguridad”.

En Europa

La cadena Curves continúa además su expansión por Europa, aunque “el crecimiento depende de cada país. En Italia estamos creciendo a buen ritmo y abrimos 8 nuevos centros en un año y 7 en el último mes. En Francia hay un buen ritmo, pero en Inglaterra el tema está más parado”.

En general “los países que presentan más dificultades son España e Irlanda, donde la crisis ha sido más acusada”.

Nuevo programa

Curves ha comenzado a implantar un nuevo programa de formación total “entre sus franquiciados a nivel de ‘management’. Se trata de un procedimiento nuevo que se implanta desde hace unos seis meses y en el próximo mes de junio dispondremos de los primeros datos para evaluar las mejoras obtenidas entre los centros”.


No hay comentarios

Añade el tuyo